10 de abril: Día de la Ciencia y la Técnica

En escuelas de toda la provincia se vive el Programa de Ampliación de Jornada Escolar
9 abril, 2018
Se realizaron las primeras jornadas para equipos técnicos de Educación en Contextos de Encierro
10 abril, 2018

10 de abril: Día de la Ciencia y la Técnica

Cada 10 de abril, desde 1982, se celebra en nuestro país el día de la Ciencia y la Técnica en conmemoración del natalacio del médico Bernardo Houssay, nacido en 1887 en Buenos Aires.
Fue el primer científico latinoamericano en acceder a un Premio Nobel en 1947, por sus aportes al campo de la fisiología y la medicina. Entre sus investigaciones destacadas, logró establecer la relación de la glándula hipófisis con la regulación de la glucosa en sangre; y en 1944, junto a otros investigadores fundaron el Instituto de Biología y Medicina Experimental. A lo largo de su carrera científica, mostró un gran compromiso con el país y la fisiología fue la disciplina que mayor vigor y desarrollo tuvo en Argentina. Por eso, cada 10 de abril se le rinde homenaje, y junto a él, al conjunto de la ciencia argentina.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, existe una amplia oferta de actividades relacionadas al área de las ciencias que se organizan en su Centro de Innovación (CIIDEPT). Entre ellas, se destaca el programa «Genios en Acción», un multiespacio para explorar, jugar y aprender con circuitos electrónicos y dispositivos digitales, destinado a niños y adolescentes; e INNVOC, el programa destinado a despertar vocación científica en estudiantes tucumanos.