Se presentó el programa “Salas Maternales en Escuelas de Educación Secundaria: Maternidad y Paternidad Adolescente. El derecho a la Educación”

El ministro de Educación recibió a representantes de la Sociedad de Psiquiatría de Tucumán
10 abril, 2018
En Alberdi se entregaron 800 tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
11 abril, 2018

Se presentó el programa “Salas Maternales en Escuelas de Educación Secundaria: Maternidad y Paternidad Adolescente. El derecho a la Educación”

En la escuela de Comercio Presidente Urquiza, se realizaron el 9 y 10 de abril, las jornadas de presentación y sensibilización de la comunidad educativa del proyecto “Salas Maternales en Escuelas de Educación Secundaria: Maternidad y Paternidad Adolescente. El derecho a la Educación”, enmarcado en el convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán con UNICEF.
Este evento, destinado a todos los miembros de la comunidad educativa tucumana, apuntó a sensibilizar a los equipos docentes de la Escuela Secundaria Maestro Arancibia y Escuela Docencia Tucumana, trabajando en articulación con los niveles de educación inicial, secundaria, modalidad artística y el equipo de Educación Sexual Integral de la provincia, involuncrando a supervisores de nivel inicial de escuelas cercanas a las mencionadas instituciones educativas. Por otra parte, las jornadas hicieron hincapié en que los diferentes equipos educativos conozcan su propuesta integral de manera detallada: formas y procedimientos de abordaje de aspectos organizativos, de Educación Sexual Integral, de Asesorías de Salud, de Convivencia y de Participación Juvenil.


Luis Santillán, director de Nivel Secundaria, comentó “es un proyecto muy ambicioso que tiene por objetivo generar condiciones para garantizar que nuestros adolescentes y jóvenes, tanto las embarazadas como los jóvenes padres adolescentes y aquellos que tienen hermanitos menores para cuidado, puedan continuar sus trayectorias escolares de manera exitosa. Es un espacio para contención y acompañamiento a estos adolescentes”.

Cecilia del Bono, consultora de UNICEF, expresó: “La jornada se realizó con la dirección de Educación Secundaria, a cargo del Profesor Luis Santillán y la dirección de Nivel Inicial para trabajar el proyecto de Salas Maternales en Escuelas Secundarias. Fue una jornada de presentación y sensibilización a la comunidad educativa. Principalmente, los participantes fueron diferentes supervisores de ambos niveles: Coordinación de Educación Artística y el Equipo de UNICEF Argentina que viajó especialmente para trabajar en el marco de un taller. El objetivo ha sido presentar el proyecto de Salas Maternales, dar a conocer la propuesta integral que tiene el proyecto, la forma de funcionamiento, los procedimientos de abordajes en temas organizativos y promover acciones de articulación que tiene el programa. Estuvo presente también equipos directivos y docentes de las dos escuelas en donde se inicia esta primera etapa de implementación que son la Escuela Arancibia y la Escuela Docencia Tucumana. En estas dos escuelas UNICEF ha cooperado con la compra de equipamiento de estas dos salas y se ha refaccionado los espacios. Nos acompañó la especialista del área de Educación UNICEF Argentina, Cora Steinberg, está trabajando desde su área con el Ministerio de Educación provincial junto a Claudia Bracchi, consultora de UNICEF a cargo de la actividad”.