Unos 35 mil estudiantes accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

Se realizaron las primeras jornadas para equipos técnicos de Educación en Contextos de Encierro
10 abril, 2018
El ministro de Educación recibió a representantes de la Sociedad de Psiquiatría de Tucumán
10 abril, 2018

Unos 35 mil estudiantes accedieron al Boleto Estudiantil Gratuito

 

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continúa con éxito en toda la provincia. Desde el inicio de su aplicación, el 26 de marzo, estudiantes de la provincia ya cuentan con su tarjeta magnética y su abono rural.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la ciudad de Alderetes, donde continuó con la entrega del boleto estudiantil gratuito, en el Colegio Parroquial San Vicente de Paúl, donde ya utilizan el BEG unos 6.000 alumnos.

 

Esto es una ayuda a la familia tucumana, una aporte económico para que el niño pueda ir a la escuela”, afirmó Jaldo.

La tarjeta “La Tucumana”, que permite que estudiantes fuera de San Miguel de Tucumán de escuelas públicas y públicas de gestión parroquial viajen de forma gratuita en transporte público.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: «El gobierno de la provincia entiende que no hay diferencia entre un chico de la ciudad con uno del campo, ante el estado somos todos iguales y esta tarjeta es igualdad de oportunidades. Hoy, liderados por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo y con el apoyo de cada intendente a lo largo y a lo ancho de la provincia 35 mil chicos accedan a este boleto que nos permite que los chicos vayan a la escuela. Como docente, quiero agradecer a todos los docentes de Tucumán porque ellos saben el esfuerzo que hemos hecho para que hoy el Boleto Estudiantil marche sobre rueda».

“Acercar la tarjeta es un gran beneficio porque garantiza la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes”,destacó el intendente de Alderetes, Sergio Venegas.

¿Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito?

– Obtener el certificado de estudios en curso, un documento único que las instituciones educativas deben emitir gratuitamente con la firma de un directivo y que también se puede descargar en www.educacióntuc.gov.ar. Ese documento, junto con la fotocopia de DNI, debe ser presentado en los puntos de emisión por el estudiante acompañado de su tutor.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.

– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.

– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.Puntos de emisión en el Gran San Miguel de Tucumán.Puntos de Emisión en el Interior