Todavía estás a tiempo de sumarte a las propuestas de Educación Artística

Modalidad de Educación Hospitalaria: la Escuela cerca de los chicos
12 abril, 2018
El ministro de Educación participó de un encuentro educativo en Buenos Aires
13 abril, 2018

Todavía estás a tiempo de sumarte a las propuestas de Educación Artística

La Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación de Tucumán, tiene convocatorias abiertas para toda su oferta académica que incluye los diferentes trayectos, profesorados y talleres de Formación Artística tanto de Modalidad Vocacional como de Educación Profesional y Especifica.
Las diez instituciones a cargo de esta Modalidad, tienen como misión acrecentar la difusión y valoración de las creaciones artísticas y culturales, históricas y contemporáneas, promoviendo la realización de emprendimientos productivos, artísticos y culturales que articulen las instancias formativas que buscan fortalecer el “Arte como campo de conocimiento” así como la valoración de todos los lenguajes artísticos, su investigación, evaluación, formación y profundización en calidad educativa.

La Escuela Taller Musical está especializada en la formación de coreutas desde los 8 hasta los 45 años de edad en grupos específicos divididos por franja etaria. En todos los casos no se necesita tener conocimientos de música, ni experiencia previa.  Ubicada en José Colombres 286, primer piso, San Miguel de Tucumán tiene abierta sus propuestas de coro de niños, coro juvenil y coro mixto. Su medio de contacto es el mail coro_min_educacion@yahoo.com.ar
La Escuela de Educación por el Arte tiene abiertas sus inscripciones en la Brígido Terán 350, San Miguel de Tucumán. Hay propuestas de talleres para niños, jóvenes y adultos de plástica, teatro, títeres, música y expresión corporal.

En la Escuela Taller Teatro de Títeres hay talleres para niños a partir de cuatro años y sin límite de edad. La institución está ubicada en Las Heras 25 , San Miguel de Tucumán y su mail es escdetiteres@gmail.com

La Escuela de Arte Popular de Monteros funciona en Italia 251 (Esc. Técnica N° 1), Monteros y su correo electrónico es escueladeartepopulardemonteros@yahoo.com.ar . Su oferta va desde trayectos artísticos específicos de cuatro años de Música Popular hasta talleres vocacionales de música popular. También hay talleres de danzas populares, circo y malabares, teatro, grafittis, murales, pintura y fotografía.

La Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) se dedica a la formación de profesionales en las áreas de música y danza. La sede capital está en Muñecas 622, San Miguel de Tucumán y su mail es escuelaesea@hotmail.com. Su oferta incluye secundaria especializada en música y danza clásica, talleres decanto, lenguaje nusical, taller de piano, guitarra, saxo, trombón, flauta traversa, percusión, trompeta, clarinete, bajo eléctrico, y contrabajo, talleres de danza popular, ciclo inicial en danza clásica, formación básica en danza clásica y en música, trayecto artístico específico en danza clásica (4 años), trayecto específico en música y música popular y profesorado superior con orientación en danzas folclóricas y en expresión corporal.
La sede Bella Vista está ubicada en la avenida Fernando Riera y San Martín y su oferta incluye ciclo inicial en danza clásica, formación básica en danza clásica y trayecto específico de Danza Clásica. La sede Concepción, con la misma oferta, está ubicada en La Rioja 41 y su mail es eseaconcepcion@yahoo.com.ar.
El Conservatorio Provincial de Música está ubicado en Avenida Brígido Terán 350, San Miguel de Tucumán y su mail es conservatorioprovdemusica@gmail.com. Ofrece talleres artísticos específicos de música popular de guitarra y piano, formación básica (2 años) en música, trayecto artístico específico en música, taller de guitarra, profesorado con orientación en instrumento musical, profesorado de música con orientación en canto y profesorado de música con orientación en educación musical.
La sede Bella Vista está ubicada en 24 de Septiembre Y Juan XXIII S/N y su mail es cons_provmusicbellavista@hotmail.com. Ofrece talleres de música popular (guitarra, piano, violín y percusión) y el trayecto artístico específico (4 años) en música (piano, violín y guitarra). Finalmente, el anexo Concepción está ubicado en la Ruta N°65 y ofrece ciclo inicial en música, formación básica en música (2 años) y el trayecto artístico específico en música (4 años) de piano, violín y guitarra)