El ministro de Educación participó de un encuentro educativo en Buenos Aires

Todavía estás a tiempo de sumarte a las propuestas de Educación Artística
12 abril, 2018
Refaccionaron y ampliaron la Escuela Técnica N°3 Juan B. Terán
13 abril, 2018

El ministro de Educación participó de un encuentro educativo en Buenos Aires

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, fue recibido por Pablo Princz director Ejecutivo de Enseña por Argentina y participaron de un encuentro educativo organizado por la fundación «Enseña por Argentina» con Kaya Henderson, ex ministra de Educación de la ciudad de Washington DC; quien disertó en el workshop «Coordinación de políticas: enfoque integral de gobierno», en el marco de un ciclo de visitas ministeriales que tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Kaya Henderson, compartió su experiencia como viceministra y luego ministra de educación de la ciudad de Washington DC, EEUU, entre los años 2007 y 2016. Bajo su liderazgo, el distrito se convirtió en el sistema de escuelas urbanas que más rápidamente mejoró en el país. Su mandato se caracterizó por un crecimiento vertiginoso en tasas de aprobación y graduación, satisfacción de la población estudiantil y retención docente; que sirvió como modelo para otros distritos escolares de Estados Unidos y que actualmente comparte con el mundo a través de las conferencias organizadas por la Red «Teach For All».

Enseñá por Argentina es una organización independiente que convoca a líderes profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde dentro y fuera del sistema educativo. Esta institución forma parte de la red «Teach For All», en donde participan 40 asociaciones independientes de todo el mundo, con la visión compartida de aumentar las posibilidades educativas en sus países.

En esta oportunidad, participaron autoridades educativas de Córdoba, Salta y Tucumán.