Se inauguró el espacio de Asesoría de Salud Integral en La Reducción

Comenzaron las actividades de Programas Socioeducativos en la Modalidad de Contextos de Encierro
16 abril, 2018
Tucumán trabaja conjuntamente con UNICEF para garantizar la educación de niños y jóvenes
16 abril, 2018

Se inauguró el espacio de Asesoría de Salud Integral en La Reducción

En la Escuela Secundaria de La Reducción se inauguró el espacio para la Asesoría de Salud Integral de la Reducción. El secretario de Bienestar del Ministerio de Educación de Tucumán, Marcelo Romero, acompañó la jornada acompañado por la coordinadora de Familia y Comunidad, Ana López y el coordinador de Relaciones Territoriales, Carlos Mendizábal. Por el ministerio de Salud, participaron la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
Este proyecto es llevado adelante por el ministerio de Educación de la provincia conjuntamente con la cartera de salud y UNICEF.  El propósito es poner en valor a los adolescentes y otorgarles recursos educativos de impacto para sensibilizarlos sobre las diferentes problemáticas de salud para mejorar la accesibilidad, calidad y calidez de estos servicios.


La asesoría funciona una vez a la semana conjuntamente entre la escuela y el centro de salud más cercano. El asesor cuenta con un perfil de las áreas de ciencias sociales, humanas y /o de la salud y realiza la asesoría en un aula o espacio físico de la escuela adecuado que garantice la privacidad y confidencialidad necesarias. Allí cuenta con material de educación para la salud, información sobre métodos anticonceptivos -incluyendo los reversibles de larga duración-, folletería y preservativos, entre otros recursos. Asimismo, el asesor dispone de turnos programados para realizar derivaciones al centro de salud, en caso de ser necesario, y generar mecanismos de comunicación (referencia y contrarreferencia) entre ambas instituciones.