Tucumán participó de las jornadas “Transformar la Secundaria” en UNICEF

Educación participó de un programa de TV tucumana para mostrar la oferta de FORMAR
17 abril, 2018
Tucumán llevó su experiencia al Global Deep Learning Lab 2018 en Canadá
18 abril, 2018

Tucumán participó de las jornadas “Transformar la Secundaria” en UNICEF

Los días 9 y 10 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, las Jornadas de la iniciativa “Transformar la Secundaria” impulsada por la Fundación Voz y UNICEF Argentina con el objetivo de presentar las experiencias innovadoras que se están implementando en educación secundaria en todo el país.

El Ministerio de Educación, representado por la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Lic. Isabel Amate Pérez, junto a la especialista en Educación de Unicef, Cora Steinberg; disertaron sobre los avances en Tucumán en cuanto a la implementación del proyecto “PLANEA- Nueva Escuela para Adolescentes” que nació con el objetivo de continuar fortaleciendo la escuela secundaria promoviendo mejores condiciones para enseñar, aprender y generar más oportunidades de aprendizaje.

Cabe destacar que el Debate Intersectorial sobre Enseñanza y Aprendizaje basados en Proyectos se desarrolló bajo el nombre “Banderas de la Transformación”. Durante esta jornada, se reflexionó alrededor de un “pre-documento de trabajo” sobre dicha bandera, identificando cuáles son las dificultades y desafíos, a fin de poder avanzar en la construcción de posibles indicadores que le permitan a las escuelas revisar sus propias prácticas pedagógicas para conocer cómo están respecto a este eje de trabajo en particular.