Se construirá un nuevo edificio para la Escuela Provincia de Chaco

El próximo 23 de abril se relanzará FORMAR
18 abril, 2018
El Ministerio de Educación y Fundación Itaú firmaron un Convenio Marco
19 abril, 2018

Se construirá un nuevo edificio para la Escuela Provincia de Chaco

En su despacho, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al delegado comunal de San Pablo y Villa Nougués, Daniel Castro, para firmar el acta de inicio de obra del nuevo edificio para la Escuela Provincia de Chaco para la comuna. La construcción se realizará en el predio que ocupa la escuela actual y tendrá seis aulas, SUM, patio cubierto, administración y salas de nivel inicial.
Juan Pablo Lichtmajer señaló: “Recibiendo al comisionado comunal para recibir juntos la buena noticia de que para la comunidad de San Pablo estamos dando el puntapié inicial para la nueva escuela Provincia de Chaco con una inversión de más de 30 millones de pesos. Es una política ministerial que los chicos estén en la escuela y terminen la escuela. Va a ser una escuela de última generación que no tendrá nada que envidiarle a las escuelas de Argentina. Educación en Tucumán es una prioridad del gobierno encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Estamos cada día, en cada uno de los ámbitos”.
El comisionado Daniel Castro agregó: “Esto estaba trabajándose desde el año 2016. Decidimos redoblar los esfuerzos y las gestiones para la construcción de esta escuela. Logramos que se reactive el expediente, se haga el llamado a licitación y hoy estamos firmando el acta de inicio de obra. Contará con laboratorio y huerta propios donde podrán desarrollar otro tipo de actividades. Esto significa mejorar la calidad de vida. Es un beneficio general de un impacto social muy importante. Esto significa infraestructura y mucho trabajo para la gente de la zona. Venimos trabajando con educación siempre, colaboramos permanentemente con todas las escuelas con zonas desfavorables, zonas rurales y zonas urbanas”.

Luis Campos, secretario de Grandes Comunas, destacó: “Desde mi Secretaría que pertenece al Ministerio del Interior, para mí es muy importante participar de esta instancia que es la presentación del coquis de una futura escuela instalada en la comuna de San Pablo en un lugar como Owanta, con más de mil familias que se van a ver beneficiadas con esta construcción. Un ministro que golpea y se hace escuchar es doble felicitación, agradezco su gestión para poder brindarle a la comunidad lo que está necesitando”.