El Programa Nexos continúa capacitando al Nivel Secundario

FORMAR dio inicio con una propuesta de 350 cursos docentes para el 2018
23 abril, 2018
24 de Abril: Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
24 abril, 2018

El Programa Nexos continúa capacitando al Nivel Secundario

La Escuela de Comercio General Don José de San Martín de la ciudad de Monteros, fue sede de una capacitación docente en los espacios curriculares de Matemáticas y Lengua destinada a docentes del último año del nivel secundario, en el marco del programa «Nexos»: una articulación entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Secundaria.

En tanto en sede capital, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la capacitación giró en torno a los espacios de Biología y Matemáticas, en la que participaron 180 docentes de 30 escuelas de diferentes puntos de la provincia.

El objetivo de «Nexos»  apunta al perfeccionamiento curricular de los docentes de Escuela Secundaria para coordinar estrategias educativas con la educación de Nivel Superior, focalizadas en el último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la universidad.

En este sentido, la Secretaria de Gestión Educativa Lic. Isabel Amate Pérez, sostuvo que «se trata de una propuesta más que apunta a mejorar la calidad de la educación en Tucumán, siempre considerada como un fuerte pilar de la política educativa».