El ministro Lichtmajer visitó a la comunidad educativa de San Javier

Eco Canje del programa EducActiva continúa sus acciones en San Andrés
26 abril, 2018
Monitorean el estado del agua en escuelas tucumanas
27 abril, 2018

El ministro Lichtmajer visitó a la comunidad educativa de San Javier

El ministro de Educación Dr. Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, viajaron a la comuna rural San Javier y fueron recibidos por el comisionado comunal Gonzalo Vildoza, para realizar un recorrido por un Aula Taller Móvil de formación profesional, como así también visitar la escuela Otilde Brígida Toro.
Vildoza comentó que la comuna de San Javier, gracias al trabajo conjunto con el ministro de Educación, cuenta con un tráiler donde se dictan cursos de capacitación en cocinero, pastelero y auxiliar mecánico y, actualmente, cuenta con 47 inscritos.

Posteriormente, invitó al titular de la cartera educativa a participar de un Acto Homenaje a Juan Arce, personal auxiliar con 45 años de antigüedad de la escuela Otilde Brígido Toro que acaba de jubilarse. Durante este encuentro, dirigieron palabras alusivas el ministro, la directora de la institución Patricia Jiménez y personal docente. En este sentido, el titular de la cartera educativa expresó «Queríamos estar presentes en este acto muy emotivo y homenajear a uno de los integrantes de esta maravillosa familia educativa que tiene Tucumán, Juan Arce, que hoy nos deja pero siempre va a estar en nuestros corazones. Estamos con el delegado comunal, ex maestras que educaron a Juan, y también los chicos del jardín que serán quienes lleven adelante el San Javier y Tucumán del mañana, todos reunidos para acompañar a este trabajador de la Educación».
Por su parte, Vildoza comentó «Fue una gran jornada de trabajo, aprovechamos la oportunidad para ver las necesidades de la comunidad y de la escuela, acordamos armar una mesa de gestión educativa para ver cómo podemos seguir avanzando. El boleto estudiantil gratuito, los 180 días de clases representan una gran esperanza para nosotros. Sigo creyendo que la educación es el pilar para desarrollarnos en Tucumán».


En tanto la directora de la escuela contó que para este acto, resultó una sorpresa agradable e inédita contar con la presencia del ministro, y agregó «Juan no estaba enterado, el no quería fiesta. Vivimos una jornada con muchos nervios, y cuando vimos aparecer al ministro, fue una mezcla de nervios y sorpresa», y definió a su jubilado compañero «La palabra que sintetiza a Juan es entrega».
«Desde que cumplí los 18 años que trabajo en la escuela. Trabajé en la cocina, en limpieza, en pintura… hice de todo. Hoy con el acto me han sorprendido porque no me lo esperaba, yo dije que no quería despedida. Fue una emoción tremenda que haya venido el ministro, no me lo esperaba. Me deseó suerte, porque para mí esto es una segunda etapa de la vida. Creo que he cumplido mi ciclo de vida, pero voy a estar siempre para los chicos y los grandes que me necesiten desde mi casa» expresó entre emociones el homenajeado Juan Arce.

La jornada finalizó con números de folclore, un almuerzo y regalos para el agasajado.