2 de Mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar

Circular N°9 SEGE-SEBE / Vigencia y operatividad del Decreto N°119/14 (SE)
27 abril, 2018
El ministro de Educación visitó la escuela Patricias Argentinas
2 mayo, 2018

2 de Mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar

El 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar o Bullying, se trata de una campaña de concientización sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

La creación de este día tiene la finalidad de concienciar a la población sobre los riesgos que puede causar el acoso entre alumnos, como así también divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra. Su principal objetivo es erradicar la violencia entre los estudiantes.

El bullying es definido como la injusticia o abuso de poder que sufren los escolares en las aulas. Los niños o jóvenes víctimas acoso escolar por parte de otros estudiantes o testigos de situaciones de violencia de forma reiterada, tienen un menor rendimiento académico a corto y a largo plazo. En situaciones más graves puede provocar en la persona afectada una depresión que le lleva a no asistir a clase y dejar los estudios.

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán promovemos espacios de debate y reflexión sobre esta problemática para fortalecer el acompañamiento entre las familias y la escuela y que  nuestros escolares pueda crecer en un clima de respeto.

Para acceder a pautas para detectar bullying o acoso en el aula, hace clic aquí.