El ministro de Educación visitó la escuela Patricias Argentinas

2 de Mayo: Día Internacional contra el Acoso Escolar
2 mayo, 2018
En la Escuela Especial Lagarrigue homenajearon a los trabajadores y honraron el derecho a la Educación
2 mayo, 2018

El ministro de Educación visitó la escuela Patricias Argentinas

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitaron la escuela Patricias Argentinas de la capital tucumana. En esta ocasión, el funcionario ministerial compartió con la familia educativa el izamiento de la Bandera en esa institución; y aprovechó el encuentro para recorrer sus instalaciones, como así también, saludar por el Día del Trabajador y dialogar con las autoridades escolares, personal administrativo, docentes, padres y alumnos.

Dicha institución cuenta con una población estudiantil de 1400 alumnos incluyendo al Jardín de Infantes, y 830 estudiantes pertenecientes al turno mañana.

En esta visita, el titular de la cartera educativa conoció a la mamá de la alumna abanderada por el acto del Día del Trabajador, y expresó “Adriana es mamá de Sofía que hoy va a ser abanderada. Como ella hoy, cientos de miles de papás, de familias, están ayudándonos a hacer esa educación de calidad que estamos construyendo, porque el trabajo no es solamente un día. El trabajo es una cultura en las escuelas, de todos los días. La cultura de Kiara, mejor promedio de 6° grado, que lleva con orgullo ese logro, esa es la cultura que está en nuestras escuelas”.

En tanto Natividad Edith Romero, directora del establecimiento, comentó “Tuvimos el honor de tener la visita de nuestro ministro. Estuvo presente en el izamiento junto con los chicos, fue maravilloso el entusiasmo de los docentes, papás y niños de poder contar con él. Esta visita nos alienta muchísimo a continuar trabajando con más esfuerzo en lo que veníamos realizando, las docentes están contentas. Él nos alentó a seguir trabajando por una escuela mejor”.

Por su parte, Genoveva Bazán, docente de la escuela, manifestó su alegría de formar parte de la escuela Patricias Argentinas por el trabajo incansable por parte de sus directivos y comunidad educativa para llevar adelante proyectos que contribuyen al crecimiento institucional, y se refirió a la visita ministerial “Hoy fue una mañana distinta con la presencia del ministro, toda una sorpresa porque con tantos años de docencia en esta escuela, nunca tuvimos la visita y acompañamiento de las autoridades. Es la tercera o cuarta vez que viene el ministro, tuvimos la posibilidad de conversar en una charla abierta y amena donde nos pidió opinión y propuestas”.

Finalmente Adriana Chejolán, mamá de la alumna abanderada por el Acto del 1° de Mayo, opinó “El encuentro con el ministro fue muy lindo, es importante su presencia en este establecimiento”.