Directores de Escuelas participantes de las evaluaciones 2017 vivieron un encuentro de trabajo

En la Escuela Especial Lagarrigue homenajearon a los trabajadores y honraron el derecho a la Educación
2 mayo, 2018
3 de Mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa
3 mayo, 2018

Directores de Escuelas participantes de las evaluaciones 2017 vivieron un encuentro de trabajo

Desde la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, se llevó adelante un encuentro con 120 directores de escuelas que participaron de los dispositivos de evaluación durante 2017. El escenario elegido para la jornada fue la Escuela Patricias Argentinas. Allí, directivos de nivel primario, secundario y modalidad técnica, trabajaron con los resultados de la Evaluación Nacional y Provincial.

 

“El objetivo de estos espacios de trabajo, es profundizar más en lo que los resultados nos devuelven y pensar cómo seguir fortaleciendo la Calidad Educativa”, explicó Marina Perl, Directora de Calidad Educativa. En ese mismo sentido agregó: «Trabajamos con la devolución de resultados de las evaluaciones con datos generales y no específicos de cada escuela. La idea es poder contribuir de manera colectiva para la construcción de una herramienta de lectura de datos y análisis».

Por otro lado señaló: «Este tipo de encuentros ayuda a proyectar el trabajo durante el año para establecer un encuadre de trabajo. Los datos son el insumo cuantitativo que se complementa con el cualitativo. Ayuda a mirar hacia adelante y a evaluar y pensar lo que se hizo hasta ahora».

Estos encuentros dan continuidad a las políticas educativas orientadas a una “Cultura de la Evaluación”, generando espacios de intercambios y análisis sobre la información que los resultados muestran, haciendo de las evaluaciones procesos continuos y cotidianos para las instituciones educativas.