En la Escuela Especial Tobar García se realizaron talleres de Fortalecimiento de Lazos

4 de Mayo: Muerte del naturalista tucumano Miguel Lillo
4 mayo, 2018
Docentes primarios de toda la provincia trabajan para repensar propuestas de Lengua y Matemática
4 mayo, 2018

En la Escuela Especial Tobar García se realizaron talleres de Fortalecimiento de Lazos

En el marco del Programa de Aprendizaje Social, en la Escuela Especial Tobar García se desarrollaron unas jornadas bajo la temática de “Cuidado del Otro y Fortalecimiento de Lazos”; con talleres de lectura, pintura, plástica y escritura destinado a los alumnos de toda la institución, como así también, talleres de reflexión y juegos para sus familias de la mano de los equipos del Plan de Lectura y Convivencia Escolar pertenecientes a la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación. Más de 70 alumnos participaron de espacios de reflexión sobre el respeto propio y al prójimo.

En esta oportunidad, toda la familia educativa perteneciente al establecimiento pudo pensar estrategias para una mejor convivencia dentro y fuera de la escuela, imaginaron mundos con todo aquello que desean adentro y todo lo que dejarían afuera, y reflexionaron sobre los posibles modos de cuidar al otro, como así también, resolver conflictos desde la palabra y formas respetuosas.

El encuentro finalizó con el agradecimiento de las docentes y familias para con los equipos de Plan de Lectura y Convivencia Escolar por la propuesta, a la espera de una segunda edición para seguir trabajando. Acompañaron en esta tarea el gabinete de la escuela, psicóloga y trabajadora social. Como conclusión, tanto los docentes como las familias reconocieron la importancia de estas jornadas como espacios de encuentros para repensar problemáticas cotidianas y el fortalecimiento de la comunidad educativa.