Estudiantes de la Escuela Secundaria de Amaicha realizaron una Jornada de Reflexión

En la Secretaría de Educación se realizan obras para el mejoramiento de infraestructura
9 mayo, 2018
Se realizaron Jornadas de Fortalecimiento Institucional en los IES de toda la provincia
10 mayo, 2018

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Amaicha realizaron una Jornada de Reflexión

En la localidad de Amaicha del Valle, la Escuela Secundaria para Adultos realizó una jornada institucional de reflexión donde participaron los alumnos asistentes al cursado de estudios de nivel medio, en un trabajo conjunto con la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación.

Estas actividades se realizaron en el marco de los Programas de Convivencia Escolar y la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, con la finalidad de fortalecer los lazos de la comunidad educativa. Cabe destacar que esta población estudiantil aborda una franja etaria que oscila entre los 19 y los 27 años, y son alrededor de 40 alumnos provenientes de Amaicha y sus villas cercanas (Los Zazos, Ampimpa, Salas, Quilmes, El Bañado).

En este taller, los/as alumnos asistentes pudieron reflexionar sobre las situaciones que atraviesan los jóvenes adultos de la zona de los valles, como así también, cuales son sus expectativas de vida. Como resultado de este primer encuentro, los mismos estudiantes solicitaron una segunda edición de estas jornadas, con la finalidad de seguir trabajando y meditando sobre sus realidades para evitar posibles situaciones críticas.