Se realizaron Jornadas de Fortalecimiento Institucional en los IES de toda la provincia

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Amaicha realizaron una Jornada de Reflexión
10 mayo, 2018
En Tafí del Valle se inició el curso «Memorias para el Diálogo Intercultural»
10 mayo, 2018

Se realizaron Jornadas de Fortalecimiento Institucional en los IES de toda la provincia

Se realizaron las 1° Jornadas del Dispositivo de Fortalecimiento Institucional en los Institutos de Enseñanza Superior, en donde docentes, directivos y estudiantes de cada institución trabajaron sobre la práctica docente y la vida institucional en vías de seguir creciendo comprometidos con la calidad educativa desde una perspectiva inclusiva.

Para la realización de las actividades en los IES de toda la provincia, tanto de gestión privada como estatal, la Dirección de Educación Superior y Artística trabajó de manera conjunta con la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística. A través de material bibliográfico y audiovisual, se propuso realizar un trabajo reflexivo para el abordaje del diagnóstico institucional y a la elaboración de criterios de acompañamiento de la práctica o de la enseñanza, según la oferta educativa. “Fue un encuentro fructífero y rico en saberes, donde docente y alumnos del intstituto, debatimos, reflexionamos y llevamos a cabo acciones que fortalecen los saberes y trayectorias académicas de nuestros estudiantes”, sostuvo Patricia Rodríguez, directora del IES Dr. Miguel Campero. “Cabe destacar que nuestros estudiantes también debaten en otras aulas su futuro rol docente y su compromiso ético”, señaló Rodríguez haciendo hincapié en la importancia de la participación estudiantil en estas jornadas.

La Jornada institucional, que se realizó en el horario habitual de cada institución, es la primera de este año y busca obtener un diagnostico real que le permita a cada institución retomar el Dispositivo para el resto del año. “Estas jornadas siempre están pensadas como una ida y vuelta sobre las jornadas anteriores y si bien te ofrecen algunas líneas de trabajo, lo interesante es que esas líneas se las pone en diálogo con la vida de la institucional y las problemáticas propias”, reflexionó Patricia Merlo, directora del Instituto de Perfeccionamiento Docente. “Nosotros trabajamos sobre problemáticas detectadas el año pasado pero van apareciendo en el camino cosas nuevas o van apareciendo matices diferentes sobre los que hay que seguir trabajando”, agregó.

Los Institutos de la provincia concluyeron las jornadas con el compromiso renovado y valoraron positivamente la participación activa de toda la comunidad educativa.