En la Casa de la Cultura de Lules se realizó una jornada de prevención de Consumo Problemático de Sustancias

Se realizó una capacitación intensiva para referentes escolares de las evaluaciones PISA 2018
11 mayo, 2018
Convocatoria Planea Nueva Escuela Para Adolescentes
11 mayo, 2018

En la Casa de la Cultura de Lules se realizó una jornada de prevención de Consumo Problemático de Sustancias

En la Casa de la Cultura de Lules se desarrolló una jornada de prevención de Consumo Problemático de Sustancias. La misma fue llevada adelante por el Ministerio de Educación, conjuntamente con la  Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior. Durante el encuentro 200 estudiantes de 9 escuelas secundarias de Lules, San Pablo, Manantial, La Reducción, Yerba Buena y Villa Carmela intercambiaron charlas sobre la temática. Además, se realizó un Foro donde se socializaron los trabajos que realizaron junto con docentes.

Cecilia Argañaraz, docente, destacó: «Este foro es un espacio de aprendizaje e intercambio. El foro fue un incentivo para trabajar en un proyecto anual con salida a la comunidad. Los chicos se expresaron con producciones propias. Ha sido una jornada hermosa y de aprendizaje para todos».

María Belén Toledo, de la Escuela Rodolfo de la Colina, dijo: «Los chicos realizaron una representación y abordaron estos temas. Prepararon la escenografía, los diálogos y la temática de cada entrevista. El encuentro fue muy bueno.

Fernanda Coronel, tutora de la Escuela Media de la Reducción, agregó: «Leímos el material enviado, los chicos profundizaron ese material y trabajaron sobre la toma de decisiones. Elaboraron una encuesta de cuatro preguntas que se realizaron a cien alumnos. A partir de ello se presentó un video y adaptaron una obra de teatro»

Rocío, estudiante de la Escuela José Mariano Gómez, señaló: «Presentamos un cortometraje. Me parecieron bien las reflexiones de los demás colegios. Me pareció muy lindo». Otro grupo de estudiantes destacó: «Vinimos a dejar una reflexión sobre las drogas y sus consecuencias».

Mariano, de la Escuela Celestino Gelsi, comentó: «Estamos por una charla que se nos pidió sobre la droga y como salir de ella». Lourdes, otra estudiante finalizó: » Me llevo un lindo recuerdo de aquí, este encuentro nos dejó muchas enseñanzas».