Convocatoria Planea Nueva Escuela Para Adolescentes

En la Casa de la Cultura de Lules se realizó una jornada de prevención de Consumo Problemático de Sustancias
11 mayo, 2018
El Plan de Lectura realizó microtalleres en el marco del Mayito de las Letras
11 mayo, 2018

Convocatoria Planea Nueva Escuela Para Adolescentes

El proyecto PLANEA Nueva Escuela para Adolescentes es llevado adelante por Ministerio de Educación de Tucumán- Dirección de Educación Secundaria y cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina. El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán busca fortalecer los cambios ya iniciados por la provincia en escuelas secundarias y propone desarrollar una propuesta educativa con el fin de garantizar oportunidades equitativas para todos los adolescentes, formar en los conocimientos y en las capacidades que requiere el mundo contemporáneo.
En este marco, la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Tucumán convoca a postulantes para desempeñarse como:
-1 Asistente para el apoyo en terreno de las adecuaciones curriculares para el Área de Computación- Proyecto PLANEA.
-1 Asistente para el apoyo técnico pedagógico de PLANEA.

Características de los cargos: Dedicación partime.
Los requisitos de los postulantes son los siguientes:

ASISTENTE PARA EL APOYO EN TERRENO DE LAS ADECUACIONES
CURRICULARES PARA EL ÁREA DE COMPUTACIÓN.

Perfil: Ingeniero/Técnico en Sistemas- Ingeniero/Técnico en Computación- Ingeniero/Técnico en Informática – Programador universitario.

Conocimientos especializados/experiencias requeridas (no excluyentes):
-Conocimientos certificados de Programación.
-Capacidad de resolver problemas básicos en computadoras personales (instalación de
programas, configuraciones, conexión a redes, etc.).
-Experiencia docente de 3 años en nivel secundario en materias relacionadas con la
consultoría.
-Buen trato interpersonal.
-Buenas capacidades para la comunicación oral y escrita.
-Disponibilidad para visitar las escuelas involucradas en el proyecto PLANEA.

OBJETIVOS
-Dar asistencia técnica al área de secundaria de la provincia para la implementación de las
adecuaciones de la materia Tecnología/ Informática.
-Brindar apoyo al monitoreo y seguimiento de la implementación de los nuevos contenidos de
la materia Tecnología en lo que se refiere a Programación.
-Apoyar a los docentes de la materia Informática/ Tecnología a llevar adelante el cambio
curricular propuesto.
-Apoyar al personal de la Fundación Sadosky que estará trabajando junto al Ministerio de
Educación de la Provincia en la implementación del cambio curricular.
-Manifestar buena disposición y actitud de apertura hacia el trabajo en equipo.

FUNCIONES
– Bajo la supervisión del equipo de secundaria y de los especialistas de Fundación Sadosky
establecer las articulaciones necesarias para la adecuación de la materia Tecnología.
– Organizar los eventos de capacitación.
– Asistir a los encuentros de capacitación.
– Asistir y acompañar a los profesores de Tecnología en terreno.
– Visitar a las escuelas involucradas en el proyecto PLANEA.
– Observar clases y elaborar un registro de cada una.
– Elaborar informes solicitados por las autoridades en tiempo y forma.
– Apoyar a los docentes de la materia Tecnología en el aula.
– Actitud positiva y colaborativa para resolver situaciones emergentes en el marco del Proyecto PLANEA
– Colaborar en actividades que requiera la implementación general del Proyecto PLANEA.
– Establecer y mantener comunicación con los docentes participantes y con el equipo PLANEA.
– Participar de las reuniones de equipo PLANEA.

Productos Esperados
-Informes mensuales de actividades presentados en tiempo y forma.
-Relevamientos solicitados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán o la Fundación Sadosky y traducidos en informe.

ASISTENTE PARA EL APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO DE PLANEA

Perfil requerido: Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Letras, Ciencias Sociales.
Conocimientos especializados/experiencias requeridas (no excluyentes):
-Conocimientos del marco normativo (Nacional y Provincial) de educación secundaria y de experiencias innovadoras en el nivel.
-Experiencia docente de 3 a 5 años en nivel secundario.
-Buen trato interpersonal.
-Conocimiento y uso de tecnologías en sus prácticas laborales diarias.
-Buenas capacidades para la comunicación oral y escrita.
-Capacidad de redactar y comunicar informes.
-Disponibilidad para visitar las escuelas involucradas en el proyecto PLANEA.
-Experiencia certificada en gestión de proyectos institucionales con proyección nacional/provincial.

OBJETIVOS
-Dar asistencia técnica al área de secundaria de la provincia para la implementación y el fortalecimiento de la Nueva Escuela para Adolescentes.
-Brindar apoyo al monitoreo y seguimiento de la Nueva Escuela para Adolescentes.
-Manifestar buena disposición y actitud de apertura hacia el trabajo en equipo.

FUNCIONES
– Bajo la supervisión del coordinador de la red y del equipo de secundaria de la provincia ejecutar todas las acciones vinculadas con la Nueva Escuela para Adolescentes
– Organizar los eventos de capacitación y las acciones que implique el éxito de las mismas.
– Asistir en la organización de los encuentros de la PLANEA en RED.
– Acompañar y asistir al equipo de secundaria en las visitas a las escuelas que estén implementando la Nueva Escuela para Adolescentes.
– Asistir al equipo de secundaria en la sistematización de las acciones llevadas a cabo por la
Nueva Escuela para Adolescentes.
– Brindar asistencia al área de secundaria para la elaboración de informes mensuales sobre la implementación de la PLANEA.

– Participar de las reuniones periódicas con el equipo de UNICEF para la programación de actividades y para brindar información actualizada sobre el desarrollo de la propuesta.
– Elaborar informes solicitados por las autoridades en tiempo y forma.
– Establecer y mantener comunicación con los docentes participantes y con el equipo
PLANEA.
Productos Esperados
-Organizar y participar de reuniones, junto al equipo, con los integrantes de PLANEA en Red.
-Llevar adelante todas las acciones administrativas y organizativas vinculadas a los encuentros de capacitación de PLANEA, Nueva Escuela para Adolescentes.
-Elaboración de informes mensuales de implementación de la Nueva Escuela para Adolescentes.
-Organizar y gestionar la logística e insumos necesarios para llevar adelante las reuniones de capacitación con docentes en la provincia de Tucumán.
-Coordinar agenda en territorio de los especialistas del equipo de UNICEF.
-Elaborar informes sobre la implementación del proyecto, desarrollo de la red y talleres de capacitación y seguimiento de la red PLANEA docentes y directivos.
-Realizar reuniones semanales con el equipo de UNICEF para implementación y seguimiento de acciones PLANEA.
-Brindar asistencia durante las reuniones de red y de capacitación de docentes para la sistematización y registro de resultados de las mismas.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN:
-Condiciones de contratación definidas por la jurisdicción.
-Ser monotributista
PROCESO DE POSTULACIÓN: enviar el Curriculum Vitae resumido con foto (hasta 3 carillas) al
siguiente correo electrónico secundarianuevoformato@gmail.com
PROCESO DE EVALUACIÓN: A partir de la recepción de los CV, la Dirección de Educación
Secundaria, deberá analizar las postulaciones y enviar a SEGE la propuesta de una terna. Una vez
definida la terna, representantes de UNICEF realizarán las entrevistas a los postulantes
preseleccionados.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA Y ENTREVISTAS:
-Publicación: 14 y 15 de mayo

-Entrevistas: 17 y 18 de mayo