La Escuela Lainez realizó jornadas sobre Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela

Niños de Las Talitas visitaron la Granja La Vidalita acompañados por el ministro Lichtmajer y el intendente Najar
15 mayo, 2018
En la Escuelita de Famaillá debatieron sobre el rol de los medios de comunicación
16 mayo, 2018

La Escuela Lainez realizó jornadas sobre Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela

En la Escuela de Nivel Inicial N°240 Manuel Lainez se llevó a cabo la jornada sobre “Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela”, a través del Equipo de Convivencia de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, con el objetivo de posibilitar un espacio de encuentro con familias para fortalecer lazos sociales y reflexionar sobre sus vivencia y contó con la presencia de la Directora de la escuela, personal docente y 50 padres pertenecientes tanto al Nivel Inicial como Nivel Primario.

A lo largo del encuentro se propusieron diferentes actividades para resaltar la importancia del rol del adulto en la crianza del niño y su acompañamiento en la trayectoria escolar. Las actividades realizadas consistieron en tres diferentes propuestas: primero, se proyectó el vídeo “Primeros Años, Creciendo Juntos” como disparador de tema; seguidamente, se realizaron trabajos grupales entre padres para, finalmente, realizar una puesta en común sobre los trabajos realizados para socializar entre los distintos grupos.  

El evento finalizó con palabras de elogio por parte de los padres hacia estos espacios de participación, porque les permitió expresarse y estar en contacto con los profesionales que se encargan de la educación de sus hijos. “Estos espacios son muy útiles porque aprendemos, reflexionamos y crecemos un poco” manifestó uno de ellos.