En el Centro de Innovación se realiza la «Formación de Formadores en Energías Renovables»

El ministro Lichtmajer participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación en Misiones
23 mayo, 2018
El Ministerio de Educación, INET y Fundación YPF presentaron el programa «EnFoco ETP»
24 mayo, 2018

En el Centro de Innovación se realiza la «Formación de Formadores en Energías Renovables»

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, se desarrolla la capacitación conjunta con la Fundación YPF denominada “Formación de Formadores en Energías Renovables” dirigida a docentes e instructores de Educación Técnica y Formación Profesional de las provincias de Tucumán, Jujuy y Formosa.
El Ministerio de Educación busca ampliar la oferta formativa en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida, disponible en las jurisdicciones. Las prácticas se realizan en el aula móvil que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.

Entre las actividades que se desarrollan se busca transformar la energía solar térmica, el armado de colectores solares térmicos, la introducción a la energía solar fotovoltaica, entre otras. Se apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación, por lo cual se organizan actividades y espacios de difusión para contribuir a la construcción del conocimiento sobre las energías renovables y a la concientización del uso de la energía en general.