FORMAR continúa con su oferta de capacitaciones en el Centro de Innovación

Se llevó adelante el segundo encuentro del Taller de Impresora 3D
4 junio, 2018
5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente
5 junio, 2018

FORMAR continúa con su oferta de capacitaciones en el Centro de Innovación

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación fue sede de diversos cursos de capacitación docentes, en el marco del FORMAR, el programa del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán que le ofrece a los docentes tucumanos la oportunidad de formarse de manera permanente, universal y gratuita.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el 3° encuentro de trayectos formativos para docentes de Nivel Primario, Secundario, profesores de Tecnología y Matemáticas:

  • “Generando Funciones Matemáticas”: Esta propuesta se enfoca en el estudio de la Matemática y sus implicancias en un sistema físico, es decir, cómo se puede representar y resolver un problema físico utilizando funciones matemáticas. Este curso propone una manera innovadora y creativa de estudiar las funciones trigonométricas y exponenciales, comenzando por problematizarlas y, mediante el uso de herramientas metodológicas y conceptuales de la Física, resolver y medir variables en situaciones experimentales comunes.
  • “Promoviendo Buenas Prácticas Ambientales en la Escuela Primaria”: Busca proporcionar herramientas metodológicas innovadoras al docente de nivel primario, que promuevan un uso activo del laboratorio y sus recursos, generando así prácticas educativas significativas, didácticas reflexivas y críticas donde la experimentación sea la metodología de trabajo.
  • “Diseñando Secuencias Didácticas en Entornos Virtuales”: Destinada a docentes de Nivel Secundario, esta propuesta se enfoca en la adquisición de competencias para el empleo adecuado y eficiente de una de las plataformas educativas más difundidas y utilizadas actualmente en lo relacionado a entornos virtuales de aprendizaje, teniendo como objetivo desarrollar competencias para el diseño de planes de clase innovadores mediante el uso de herramientas digitales online.
  • “Albafetización Tecnológica: Electrónica Básica y Robótica”: Apunta a que los docentes de tecnología adquieran competencias en electrónica básica, robótica y programación de la placa Arduino para ser aplicadas al diseño de propuestas innovadoras en el aula, en concordancia con los avances tecnológicos.

El programa FORMAR se propone brindar 350 cursos de formación a lo largo del año, para inscribirse en las distintas ofertas se debe ingresar a la página del FORMAR.