5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

FORMAR continúa con su oferta de capacitaciones en el Centro de Innovación
4 junio, 2018
Estudiantes de la ESEA participaron de un taller de Educación Sexual Integral
5 junio, 2018

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973 cada año celebramos el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando, en la Conferencia de Estocolmo en diciembre de 1972, el tema central de discusión fue el Ambiente.

Este día se propone sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, con la finalidad de intensificar su atención y acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y, de esta manera, garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza entre otras.

Cada año se propone una temática diferente para centrar la atención en una cuestión particularmente apremiante. Este año la celebración girará en torno a “Sin Contaminación Por Plástico” para concienciar a la población sobre la importancia de reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Desde el Ministerio de Educación, a través del programa EducActiva, se trabaja sobre políticas ambientales para que los alumnos tucumanos visibilicen la importancia del cuidado del medio ambiente y se conviertan en promotores ambientales. Asimismo, en esta fecha se realizará en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de Tafí Viejo un “Espacio de Reflexión sobre Medio Ambiente” destinado a alumnos de último año del Nivel Secundario, donde se hará hincapié en las prácticas de separación de Residuos Sólidos Urbanos: su origen, posterior reciclado y aprovechamiento en varios productos.

Para acceder a los Recursos para trabajar en el Aula, hace clic en el título de interés: