En una jornada colectiva se reflexionará sobre la lucha contra el trabajo infantil

Educación Artística y FORMAR capacitaron a docentes desde el Folklore
5 junio, 2018
Estudiantes secundarios de San Andrés conocieron las ofertas educativas del Nivel Superior y Formación Profesional
6 junio, 2018

En una jornada colectiva se reflexionará sobre la lucha contra el trabajo infantil

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación, fue sede de una jornada de capacitación relacionada al trabajo infantil. El encuentro estuvo destinado a referentes de Educación Sin Paredes, y a cargo de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la Secretaría de Trabajo e integrada por los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Interior y Salud. La oportunidad sirvió para fijar conceptos y aunar criterios para fortalecer una jornada temática que próximamente se realizará en Sargento Moya.

Patricia Condorí, integrante de Copreti abordó el marco jurídico, mientras que Silvana Hatem y María Figueroa de Fundación el Otro ampliaron los conceptos y abordaron un marco para comprender a qué se refieren los especialistas cuando hablan de Trabajo Infantil. Durante la jornada se llegó a la conclusión de que se necesita extender redes y aumentar la participación activa de todos los actores sociales comprometidos con el desarrollo de una economía no basada en el Trabajo de los niños.
El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.  Entre otras cosas se considera trabajo infantil a aquello que es perjudicial para el bienestar físico, mental y moral del niño; les priva de la posibilidad de asistir a clases y los lleva al abandono escolar y les impide asistir a clases con normalidad.