EducActiva participó de la Expo Ambiental en la Legislatura

Estudiantes secundarios de San Andrés conocieron las ofertas educativas del Nivel Superior y Formación Profesional
6 junio, 2018
Se realizó el Concurso de Ingreso a la Titularidad 2018
6 junio, 2018

EducActiva participó de la Expo Ambiental en la Legislatura

El programa del Ministerio de Educación, EducActiva, participó de la Tercera Expo Ambiental que se desarrolló en hall de la Honorable Legislatura de Tucumán. Se presentó la Escuela Secundaria de San Andrés con el proyecto Plantando Vida, acompañado por la profesora Mariela Jerez. Además compartieron el espacio con sus compañeros del cuarto año turno tarde y su proyecto solidario “Señales de conciencia”.

“Expusimos lo que hicimos e hicieron nuestros compañeros en cinco años de proyecto Nos sentimos escuchados, la gente prestaba atención, preguntaba y se sacaba las dudas…nos sentimos muy bien de que estemos concientizando a la población de lo bueno que es cuidar el medio ambiente”, comentó Candelaria Maidana, alumna de 5º año de la institución.
Plantando Vida inició en el año 2013 como una propuesta de los alumnos de la Escuela Secundaria San Andrés del 4º año. En el año 2014, el proyecto tomó forma y fue lanzado oficialmente a la comunidad. Desde entonces, se realizan actividades disciplinares con la escuela que van desde el armado de folletería, afiches y campañas de concientización hasta el plantado de árboles en las plazas. Visitan distintos jardines y escuelas de la localidad con obras de teatro actuadas por títeres como “El Árbol que no quería morir” y una obra radio teatral ideada por una de sus compañeras, llamada “El Bosque herido”. Además, este año pudieron ampliar su linea de acción y empezar a trabajar con barrios de la ciudad.
Actualmente se encuentran trabajando con el barrio 470 Viviendas, haciendo concientización ambiental, arbolado en los espacios verdes y, por pedido de los vecinos ante la problemática de los abundantes residuos urbanos, la implementación del Eco Canje para reducir los mismos.