El ministro Lichtmajer visitó Canal 10 y comentó detalles sobre el Mundial en las escuelas

Estudiantes de la Escuela Elmina Paz de Gallo visitaron el Centro de Innovación
12 junio, 2018
Educación Sin Paredes realizó una jornada contra el Trabajo Infantil en Monteros
13 junio, 2018

El ministro Lichtmajer visitó Canal 10 y comentó detalles sobre el Mundial en las escuelas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de «Con Mucho Picante», el programa de interés general que se emite por Canal 10 y aprovechó la oportunidad para comentar como será la oportunidad de ver la Copa Mundial de  Fútbol en las escuelas, entre otros temas.

«Estamos transformando al Mundial en un objeto de estudio. Los chicos quieren preguntar. Por ejemplo tomemos el partido inaugural de Argentina: el país más austral del mundo se enfrenta con el país más nórdico del mundo, pregunta de geografía, ¿Como es el sistema ecomómico Irlandés? ¿Cuáles son los sistemas tecnológicos de los equipos?», dijo el titular de la cartera educativa. En ese mismo sentido agregó: «Verlo en la escuela es lindo, saludable. Tengo el recuerdo del Mundial 86 de haberlo visto en el colegio y es inolvidable para mí. En el fútbol dos cosas son importantes: la creatividad de nuestros docentes pensando en los más chiquitos. Sabemos que el mundial y el deporte cumplen un lugar central. Yo no tengo que decirle a un docente como enseñar con el mundial, ellos saben como hacerlo».

Por otro lado, destacó la participación de los docentes en las actividades pedagógicas referentes a la Copa del Mundo: «Tenemos que encontrar en las pequeñas cosas las grandes preguntas. La idea es tomar temas de la realidad y hacer con ellas educación, experiencia, prácticas. El eje no es solo ver el partido, sino pensar el mundial y preguntarle cosas a la Copa del Mundo».
También se refirió al carácter inclusivo de la educación tucumana y la política pública de abrir más escuelas: «La Educación Inclusiva es política de Estado en Tucumán. Siempre le agradezco al gobernador Juan Manzur haber puesto un docente al frente de los docentes. Hablamos de la familia docente. La docencia tucumana dio muestras claras de estar a la altura de las circunstancias. Tucumán no cierra escuelas, las abre. Hace un año abrimos en Trancas la Tecnicatura en Educación Superior, porque en el interior pensamos en que hacer después de la secundaria. Hay demasiadas diferencias y la educación une más que dividir», sentenció. Finalmente, dejó la tranquilidad de que ningún estudiante tucumano quedará afuera del sistema educativo. «La única escuela con riesgo en este momento es una escuela que depende de Nación que es la de Vialidad. Nosotros nos comunicamos con las familias para darles la tranquilidad que en el caso de que los chicos no puedan seguir cursando, los absorberá la Educación Técnica de la provincia», culminó.