«Veo Arte – Hago Arte» ofreció un espectáculo de danzas para más de 500 alumnos

Más de mil docentes participaron de un trayecto de formación en ESI
15 junio, 2018
Inauguraron obras de refacción en la Escuela Dr. Marcos Paz de Villa Luján
18 junio, 2018

«Veo Arte – Hago Arte» ofreció un espectáculo de danzas para más de 500 alumnos

En el marco del Programa Experiencias Artísticas Significativas y su proyecto «Veo Arte – Hago Arte», se llevó adelante el evento «Veo Danza» en el Teatro San Martín que consistió en una clase didáctica del Ballet Contemporáneo de la Provincia, correspondiente al Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Patricia Sabbag. La misma culminó con la puesta en escena de la primera parte de la obra “Floresta Inusual” de Ramiro Soñez.

La jornada contó con la presencia de la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; la Directora de Educación Especial, Viviana Páez y la participación de más de 500 alumnos de niveles Primario, Secundario, Especial, Superior, Técnica, Adultos y Privados de la provincia, quienes en su mayoría era la primera vez que asistían a un teatro como espectadores de una obra de estas características.

Luego de la puesta en escena de la obra, se generó un espacio de diálogo entre los artistas y los estudiantes, en donde se realizaron preguntas e inquietudes respecto a la comprensión del hecho artístico. Posteriormente, la Directora del Ballet invitó a decenas de niños y adolescentes a realizar junto a los bailarines profesionales, pasos con la técnica de Danza contemporánea y clásica.

«Hoy estamos articulando con el Ente Cultural de la Provincia y seguimos apoyándonos en nuestro ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que concibe al arte como campo de conocimiento, y nos marca el camino para seguir trabajando desde el arte, por el arte y con el arte» expresó la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística.

En tanto la directora Patricia Sabbag manifestó «Me parece muy interesante la propuesta de Veo Arte – en este caso Veo Danza-. Fue muy rico el poder estar contacto con los alumnos y los docentes, el poder mostrar nuestro trabajo diario y poder mostrar cómo el bailarín, desde su profesión, así como la gente se sienta en una oficina a trabajar nosotros venimos al teatro a trabajar».

«Para nosotros es fundamental que nuestro trabajo se amplíe a la comunidad entera, en este caso a la comunidad educativa, y tener un acercamiento más profundo con los chicos y poder inspirarlos para que ellos vean en el arte, en cualquiera de sus ramas -en este caso la Danza- una posibilidad de profesión» opinó José Pintos, bailarín integrante del elenco encargado del espectáculo.

El Proyecto “Veo Arte – Hago Arte”, tiene por objetivo que los estudiantes puedan formarse como espectadores y realizadores de obras en los diferentes lenguajes artísticos. Este programa funciona desde el año 2016, y busca expandir la experiencia educativa de los jóvenes, ampliar y enriquecer su horizonte cultural, emocional  e intelectual al tomar contacto con artistas locales desde el rol de espectadores. Como parte del aprendizaje del arte, se pretende desarrollar el pensamiento crítico, la capacidad de interpretación de mensajes metafóricos y el desarrollo de la capacidad de expresión estética de las experiencias subjetivas.