Inauguraron obras de refacción en la Escuela Dr. Marcos Paz de Villa Luján

«Veo Arte – Hago Arte» ofreció un espectáculo de danzas para más de 500 alumnos
18 junio, 2018
Los comedores escolares permanecerán abiertos en el receso invernal
18 junio, 2018

Inauguraron obras de refacción en la Escuela Dr. Marcos Paz de Villa Luján

La histórica Escuela Primaria Doctor Marcos Paz del barrio Villa Luján fue refaccionada y ampliada para mejorar su infraestructura. Las obras permitieron que el establecimiento amplíe su matrícula de alumnos, tanto en el nivel primario como secundario. Las obras, que consistieron en la construcción de un ala nueva con seis aulas, la refacción de pisos, techos, aberturas y el patio central fueron inauguradas hoy por el gobernador, Juan Manzur, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

«Con estas obras hoy terminadas, la escuela pudo recibir a más criaturas. Es una institución de más de 100 años que hoy quedó como nueva. Hay que cuidar la educación, todos los chicos tienen que ir a la escuela. El Gobierno de la Provincia, con acciones como esta, hace un gran esfuerzo en cuidar el futuro. Hoy más que nunca hay que apostar a la educación”, sostuvo el Primer Mandatario tucumano.

El Vicegobernador, en este sentido recordó el esfuerzo presupuestario que invierte el Gobierno en materia de educación: «Estamos trabajando para el futuro. Comenzamos las clases en tiempo sin paros docentes”. También señaló que a partir de la creación del Boleto Estudiantil Gratuito “Se  han beneficiado a más de 40 mil  estudiantes, incrementando el presentismo y la matrícula”.

Por su parte, el titular de la cartelera educativa, recalcó: “Esto es Tucumán, funciona bien y transmite un mensaje a la comunidad educativa: no están solos. La decisión del Gobernador en materia de prioridades es que la educación este primero».

La institución, que por la tarde se llama Escuela Secundaria Villa Luján, cumplirá este año 131 años de funcionamiento en el populoso barrio de la Capital tucumana, del mismo nombre. Actualmente asisten 450 alumnos en los turnos mañana y tarde, tanto de nivel primario y secundario; con las nuevas aulas la escuela pudo incorporar alrededor de 500 alumnos más. Mientras que el nivel inicial cuenta con 300 alumnos repartidos en ambos turnos.

“Esta escuela es Patrimonio Histórico de la Provincia”, resaltó la directora del nivel primario, Hilda Mabel Carreño y destacó: “El orgullo de tener este establecimiento en Villa Luján que permite los alumnos que ingresan al nivel inicial puedan transitar toda su trayectoria escolar en estas mismas instalaciones”.

Finalmente, Verónica, mamá de un alumno del establecimiento enfatizó: «Estamos re contentos, la escuela quedó hermosa. Se puede ver que hubo esmero, muy agradable toda la remodelación. La escuela tiene más de 100 años y necesitaba un mantenimiento».