Los comedores escolares permanecerán abiertos en el receso invernal

Inauguraron obras de refacción en la Escuela Dr. Marcos Paz de Villa Luján
18 junio, 2018
19 de Junio: Fallecimiento de Juan Bautista Alberdi
19 junio, 2018

Los comedores escolares permanecerán abiertos en el receso invernal

Días atrás, el gobernador Juan Manzur, anunció que durante las vacaciones de julio, los comedores escolares permanecerán con sus puertas abiertas para que los niños tucumanos que reciben desayuno, almuerzo o merienda en las escuelas, puedan continuar recibiendo los suplementos alimentarios durante los 15 días que durará el receso invernal.
“El esfuerzo enorme que estamos haciendo en cuidar lo que viene, cuidar el futuro. Este es el gran desafío. Hoy en momentos difíciles y complicados en economía más que nunca hay que apostar en educación. Nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que los chicos vayan a la escuela”, dijo Manzur.
Durante el anuncio el primer mandatario señaló que permanecerán abiertas las 294 escuelas que abarca la iniciativa articulada entre los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Interior. A lo largo del período de receso también se realizarán actividades recreativas y de apoyo escolar en los establecimientos.
“No podemos ser indiferentes a ciertas circunstancias como el desfinanciamiento de nuestros comedores escolares. La provincia de Tucumán está haciéndose cargo de aquello de lo cual el gobierno nacional ha dejado de hacerse cargo o lo está haciendo de manera desactualizada. No se puede esperar en materia de cuidar a los que más necesitan. Esto no es un favor, es lo que nos corresponde”, señaló el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.