Estudiantes de Banda del Río Salí prometieron lealtad a la Bandera

La Copa Mundial de Fútbol se vivirá en las escuelas
21 junio, 2018
El mundial se vive en todas las escuelas tucumanas
21 junio, 2018

Estudiantes de Banda del Río Salí prometieron lealtad a la Bandera

En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, la Plaza Belgrano de la ciudad de la Banda de Río Salí se vistió de celeste y blanco para agasajar a alrededor de 3.000 estudiantes de 4° grado y 6° año de establecimientos educativos públicos, privados, parroquiales y municipales que realizaron y reafirmaron su promesa de lealtad a nuestra máxima insignia patria.

Participaron de la jornada el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Ministro de Seguridad Ciudadana, Claudio Maley; el Intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la Diputada Nacional, Gladys Medina, como así también, personal directivo, docentes y familias de la ciudad.

«Hoy he traído el saludo del gobernador Manzur a todos los bandeños y ver la cantidad de establecimientos educacionales que han estado presentes nos pone muy contentos porque nosotros en la provincia venimos apostando con hechos concretos a la educación. Hemos tomado, con el gobernador Juan Manzur, a la educación como una verdadera política de Estado» dijo Jaldo.

En tanto el titular de la cartera educativa destacó «Hemos tenido la posibilidad de ver un desfile maravilloso y esto también da cuenta de lo que vive la familia educativa tucumana, se avanza a paso firme hacia el buen camino que es continuar cumpliendo con la ley y la educación de calidad que los tucumanos se merecen. Tenemos que trabajar sabiendo que los chicos son quienes van a consolidar lo que hoy estamos tratando de sembrar que es paz, justicia y oportunidades para todos».

En esta oportunidad, tanto el Vicegobernador como el Ministro Lichtmajer, enfatizaron en los logros conseguidos por el sistema educativo público de nuestra provincia, remarcando el cumplimiento del calendario escolar de 180 días de clases y la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito como una apuesta para que todos los chicos estén presentes en cada aula y sean partícipes de esta fiesta patria que invita al alumnado tucumano a consolidarse como verdaderos patriotas.

«Muy contento en este día de realizar con todas las instituciones educativas tanto a nivel primaria como secundaria esta promesa de a la bandera con la presencia de las autoridades del gobierno tanto del Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo. Muy contento de resaltar ese compromiso que tenemos con nuestra bandera, con esta Argentina y redoblar el compromiso de seguir trabajando especialmente por la gente, que son los valores que nos han dejado un ejemplo como el general Belgrano» enfatizó Darío Monteros.

Alejandra Juárez, docente comentó «Los chicos se vienen preparando desde hace mucho tiempo para poder hacer la reafirmación de la promesa hacia la Bandera. Ellos con mucho entusiasmo, con mucha colaboración de sus papás y con mucha alegría y expectativas más que nada. Como mensaje hacia todas las personas y principalmente a nuestra Argentina, que uno de nuestros símbolos patrios como es la bandera es muy importante porque nos identifica fuera de lo que es nuestra querida Argentina».