En la Escuela Mate de Luna en Yerba Buena debatieron sobre el Acoso Escolar

El mundial se vive en todas las escuelas tucumanas
21 junio, 2018
Alumnas del Santa Catalina reafirmaron su Promesa de Lealtad a la Bandera
22 junio, 2018

En la Escuela Mate de Luna en Yerba Buena debatieron sobre el Acoso Escolar

La Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, a través de la Coordinación del Equipo de Convivencia, organizó el “Taller de Bullying – Acoso Escolar”, para alumnos de 4to grado del turno mañana de la Escuela Mate de Luna en Yerba Buena, en articulación con profesionales del CAPS de la zona.
El Taller estuvo a cargo del equipo de convivencia y contó con la presencia de 35 alumnos, docentes y directivos. La jornada fue muy dinámica, estuvo organizada en diferentes instancias cuyas temáticas tuvieron que ver con el acoso, violencia y maltrato en la escuela; y las reflexiones apuntaron a repensar en las costumbres naturalizadas en el hogar y en la institución escolar para poder establecer normas de respeto y convivencia.

También fue un espacio propicio para el encuentro y la escucha, así como también, para promover los vínculos entre los alumnos y docentes, quienes pudieron intercambiar sus propias experiencias cotidianas con respecto a pautas que deben ser complementarias con las normas de convivencia de la escuela.

El taller grupal culminó con una puesta en común en la que los alumnos hablaron sobre sus producciones. Los docentes y personal de salud hicieron sus aportes los cuales fueron muy interesantes y sirvieron de sostén y contención para alumnos y docentes.