El mundial se vive en todas las escuelas tucumanas

Estudiantes de Banda del Río Salí prometieron lealtad a la Bandera
21 junio, 2018
En la Escuela Mate de Luna en Yerba Buena debatieron sobre el Acoso Escolar
22 junio, 2018

El mundial se vive en todas las escuelas tucumanas

Antes del comienzo de la Copa Mundial de Fútbol se anunció que los partidos de la selección argentina y las ceremonias de inicio y cierre se verían en las escuelas. La palabra del ministro Juan Pablo Lichtmajer, se cumplió y este jueves cientos de estudiantes pudieron ver el partido de Argentina versus Croacia en sus establecimientos educativos.
Los docentes fueron los encargados de acompañar la previa al cotejo, los estudiantes pusieron el aliento a la selección y las familias acompañaron la jornada. En la Escuela 9 de Julio de la capital tucumana como en cada una de las instituciones que forman parte del territorio tucumano, los estudiantes, docentes y familias compartieron un momento ameno viendo a la selección nacional y aprendiendo más sobre los países que forman parte del Campeonato del Mundo.
Desde sus cuentas en redes sociales, el ministro de Educación compartió como se vivió el encuentro en diferentes puntos de la provincia, entre ellos la Escuela Riera, Escuela El Manantial, Escuela Media El Naranjo, Escuela Luis Braille, Normal, el Instituto Arnold Gesell, Chuscha, Tafí Viejo, Monteros, Amaicha y Los Sarmientos.
Ana Lía Ausar, docente, dijo: “Estamos muy emocionados. Estos días desde que comenzó el mundial presentamos los contenidos, la mascota y de a poco los chicos van conociendo”.
“Nos preparamos con mucha emoción, felicidad, lookeandonos todos. Hablamos del mundial, de los países, que idioma hablan, las banderas”, dijo una de las docentes de Nivel Inicial.

En las localidades de Chuscha y Burrucayu, Educación Sin Paredes realizó una intervención referente al mundial, con el objetivo de acercar el ministerio y el mundial a los chicos del interior.
Además de ver partidos de fútbol, a través de actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas, los estudiantes aprendieron diferentes contenidos que tienen que ver con la puesta de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Patricia Moreno, vicedirectora de la Escuela 9 de Julio dijo: “Este es un contenido totalmente transversal. Partimos de todas las áreas: ciencias sociales, matemáticas, lengua, ciencias naturales, geografía. La familia ha participado en muchas actividades y son el gran sostén nuestro”.
Nancy, mamá de uno de los niños finalizó: “Veníamos cantando en la calle, todos re contentos, todos muy entusiasmados”