La escuela Antonio Campos festejó sus 99 años con la inauguración de obras

Alumnas del Santa Catalina reafirmaron su Promesa de Lealtad a la Bandera
22 junio, 2018
Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Iniciación Deportiva
22 junio, 2018

La escuela Antonio Campos festejó sus 99 años con la inauguración de obras

La escuela N° 250 Antonio Campos de El Timbó Viejo, vivió una jornada de fiesta en el marco de su 99 aniversario de vida institucional. En esta oportunidad, y con motivo de celebración, se inauguraron obras de infraestructura que consistieron en renovación de la fachada, cercado perimetral y cámaras de seguridad.

Participaron de la jornada el Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal (H); y el comisionado comunal, Sixto Espeche, como así también, las directoras del nivel primario y secundario, docentes y la población estudiantil de esta familia educativa.

“Hemos visto la alegría y la felicidad de los niños en el cumpleaños de la escuelita. Esta institución tuvo un gran avance edilicio con nuevas obras que mejoran la estética de la escuela y brindan más seguridad a los alumnos y al personal, hoy queríamos decirles feliz aniversario y venir a reasumir el compromiso de seguir trabajando por la educación”, sostuvo Osvaldo Jaldo, padrino de la institución.

Por su parte, el titular de la cartera educativa destacó que la escuela mantiene una matrícula en constante crecimiento en los distintos niveles y que los niveles de deserción escolar son prácticamente nulos: “Aquí los chicos terminan la escuela y hubo buenos resultados en la evaluación de calidad, por encima de la media, lo que habla de que las escuelas de Tucumán están mejorando la calidad de la educación”.

La escuela cuenta con una población de 600 alumnos distribuidos entre nivel inicial, primario y secundario, poseen una huerta orgánica propia y los egresados cuentan con una formación orientada en la Producción de Bienes y Servicios.

La directora de Nivel Secundario, Verónica Ferriol, contó que la escuela nació con nivel primario y que desde hace 5 años incorporaron el nivel secundario “Estamos creciento con el acompañamiento de las autoridades que el año pasado vinieron a prometernos lo que hoy ya está cumplido para la seguridad de nuestros alumnos”.

Finalmente, María Laura López, directora de Nivel Primario, enfatizó “Muchísimas gracias al gobierno y a toda esta comunidad porque estamos trabajando por nuestros niños y por una educación de calidad”.