Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Iniciación Deportiva

La escuela Antonio Campos festejó sus 99 años con la inauguración de obras
22 junio, 2018
Educación lanzó su Parlamento Juvenil 2018
22 junio, 2018

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Iniciación Deportiva

En el Centro de Educación Física Nº18 (CEF Nº18) se realizó el Primer Encuentro Provincial de Iniciación Deportiva «Juguemos todos, juguemos juntos» organizado por la Modalidad Educación Física, donde más de 500 estudiantes de 38 establecimientos educativos de toda la provincia, pudieron disfrutar de mas de 60 espacios de juego diseñados específicamente para la jornada. La misma se realizó conjugando las dos lineas de acción que se trabajan en la modalidad, una de ellas la capacitación docente y la otra es el deporte hace escuela.

Isabel, directora de la Escuela Nº 47 Tufik Antonio Chebaia, Zarate Sud en Trancas, dijo: «Esta es una experiencia hermosa, a pesar de ser directiva y no ser especialista en el área, he aprendido mucho de cómo debe ser la tarea del profesor en la escuela. Si tengo que destacar algo es a los profesores que me enseñaron a tener una nueva mirada revalorizando la clase de Educación Física».

Los estudiantes de escuelas primarias participaron en juegos cuyas estructuras fueron diseñadas a partir de la macro estructura de un deporte en especifico. Los profesores Marcelo Vargas, equipo técnico de la Modalidad Educación Física junto a Claudio Alfaro, fueron quienes estuvieron a cargo de la jornada y explicaron los objetivos, en primera instancia la finalización de la capacitación «Iniciación Deportiva. Modelos de abordaje en la escuela primaria» donde se capacitaron 60 docentes, y en segunda, que los estudiantes socialicen lo que aprendieron en sus escuelas, compartan, conozcan a otros miembros de la comunidad educativa, siendo participes de una jornada divertida en compañía de otros.