«Genios en Acción» realizó la muestra final y entrega de certificados

Educación lanzó su Parlamento Juvenil 2018
22 junio, 2018
Por el Día del Trabajador Estatal, no habrá actividad en establecimientos educativos de gestión pública
25 junio, 2018

«Genios en Acción» realizó la muestra final y entrega de certificados

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante el acto de cierre y muestra final de la segunda edición de “Genios en Acción”.

Con un auditorio colmado de familias y amigos, alrededor de 300 los niños y jóvenes que asistieron a los talleres recibieron los certificados de finalización de cursado de la mano de los docentes de los distintos talleres que se dictaron en esta primera etapa de la Edición 2018: “Programa2”, “BotKids”, “AnimaTecno”, “PlayStory”, “TecnoDj”, “Corto Circuito”, “Educa 3D” y Club de Ciencias.

Por otro lado, en el patio central del Centro de Innovación, nuestros genios en acción compartieron con el publico presente todas las producciones que trabajaron a lo largo de estos meses, en donde quedó plasmado el aprendizaje experimental y el desarrollo de habilidades y saberes, por medio de experiencias lúdicas, de los niños y jóvenes asistentes.

«La importancia de trabajar con los chicos en este tipo de acciones se debe a que el impacto de la tecnología en nuestra sociedad sigue creciendo. Nuestras experiencias educativas, sociales y culturales, se encuentran profundamente transformadas por la presencia constante de nuevas herramientas, nuevos modos de interacción y nuevas formas de producción de conocimiento y de sentido» comentó Alejandra Sánchez, coordinadora del Centro de Innovación.

Asimismo, la coordinadora del Centro de Innovación explicó que, a través de estas propuestas, se pretende impulsar y promover el despertar de vocaciones científicas y artísticas, combinadas con valores de diálogo, amistad y solidaridad: «Estos saberes los ayudarán a sacar el máximo provecho, expresándose, participando y siendo parte activa en la vida social, cultural e intelectual de la sociedad actual y futura» finalizó.

En el mes de Agosto, este espacio retomará sus actividades para la segunda cohorte 2018 con nuevas propuestas para seguir aprendiendo, explorando y creando a partir de la tecnología, las ciencias, la creatividad y el ingenio.