En El Bracho se inició un nuevo Ciclo Lectivo para adultos

Inició el trayecto formativo sobre Derechos Humanos y Educación en Contextos de Encierro
28 junio, 2018
Estudiantes tucumanos participarán de un Torneo Internacional de Atletismo
28 junio, 2018

En El Bracho se inició un nuevo Ciclo Lectivo para adultos

En la Escuela Nº 304 Niño Argentino de El Bracho se inició el ciclo lectivo para adultos de la zona. Allí los primeros 33 alumnos inscriptos podrán finalizar sus estudios secundarios sin necesidad de trasladarse a la Capital tucumana en la Escuela para Adultos. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, estuvo presente en el lugar para acompañar a los estudiantes junto con el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer.

«Es un día especial para muchas familias de El Bracho y El Cebilar y otras jurisdicciones vecinas. Muchas personas podrán terminar sus estudios, porque la gente que decida estudiar a esta edad nos pone muy bien, porque al margen de trabajar emprenden una nueva etapa en su vida. Agradezco a la directora que facilitó el establecimiento para dictar las clases aquí”, destacó Jaldo.

“La educación es esperanza y futuro, y hoy estamos abriendo una nueva esperanza de futuro. Aparte de la educación primaria que brinda esta escuela sumamos la educación para adultos para que ningún tucumano ni tucumana se quede sin estudios completos. Avanzamos hacia la plena alfabetización que es un compromiso del Gobierno de la Provincia”, subrayó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Nancy Sosa, estudiante, expresó su satisfacción por avanzar con sus estudios: “Me siento muy contenta y orgullosa porque esto nos costó mucho. Sobre todo a la cooperativa que tuvo que realizar muchos trámites. Que el Gobernador apoye estas iniciativas me parece muy valioso porque nos brinda la oportunidad de seguir estudiando para tener el título secundario”.

El delegado comunal de El Bracho Raul Ocampo destacó que el Gobierno de la Provincia “haya concretado esta gestión para garantizar los derechos educativos de los habitantes, para que los vecinos tengan una salida laboral gracias a los estudios y sean un ejemplo para sus hijos”.

El secundario para adultos funciona los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas. La propuesta de cursada es semipresencial y  de tres años de duración. La iniciativa de terminalidad educativa surgió de un trabajo articulado entre la cooperativa San Lorenzo Mártir, la comuna y el Ministerio de Educación de la Provincia. Hasta el momento se inscribieron 33 alumnos, pero la matrícula sigue abierta y se espera la presencia de entre 60 y 80 alumnos.