Lichtmajer: “En Tucumán se cumple la palabra: lo que se ha firmado se está cumpliendo”

Supervisaron obras de ampliación en la Escuela N°115 Celia Ruiz
3 julio, 2018
Inició el Trayecto de Formación “Desarrollo del Pensamiento Creativo”
3 julio, 2018

Lichtmajer: “En Tucumán se cumple la palabra: lo que se ha firmado se está cumpliendo”

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por Ctera y que afectó a todas las provincias del país, del cual Tucumán no estuvo exenta a la medida de fuerza, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al acontecimiento: “Cada una de las cosas que ocurren en el país generan zozobra o incertidumbre y en este caso también nos vemos afectados. Es importante destacar los reclamo que el paro lleva adelante: por paritarias y en repudio a la represión ocurrida en Chubut y Corrientes – según argumenta Ctera- y ninguna de esas cosas ocurre en Tucumán: en Tucumán hay total libertad”.

En este sentido, el titular de la cartera educativa destacó que los docentes tucumanos cuentan con un acompañamiento permanente y se trabaja conjuntamente con los sindicatos “Esto es un esfuerzo colectivo que hemos logrado como provincia y en Tucumán se cumple la palabra: lo que se ha firmado se está cumpliendo”.

Finalmente, el ministro Lichtmajer remarcó sobre la importancia del cumplimiento de los 180 días de clases del calendario escolar “Los objetivos que nos hemos puesto como provincia los venimos cumpliendo desde hace tres años. Naturalmente el paro genera descontento y las medidas que llevan al paro no son medidas que se toman en Tucumán. Esperamos que esto se corrija pronto y tengamos a los chicos donde tienen que estar que es en las escuelas” sentenció.