Docentes de Lengua y Cultura Extranjera reflexionaron sobre prácticas pedagógicas

Material de consulta: evaluaciones PISA y Aprender
3 julio, 2018
Establecimientos públicos de gestión privada conmemoraron la Declaración de la Independencia
4 julio, 2018

Docentes de Lengua y Cultura Extranjera reflexionaron sobre prácticas pedagógicas

En el marco del proyecto de “Articulación Interniveles en Lenguas Extranjeras” destinado a profesores de Lengua y Cultura Extranjera Inglés del Nivel Primario y Nivel Secundario del circuito IV de la provincia, la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras, organizó la Primera Mesa de Trabajo. El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de la localidad Manuel Pedraza, departamento Simoca, y contó con la presencia de alrededor de 30 docentes de 80 escuelas de la zona.

La propuesta surgió con la intención de superar la idea de discontinuidad de niveles y favorecer el ingreso, inclusión, permanencia, promoción y egreso de los alumnos, dada la obligatoriedad de la Escuela Secundaria conforme Ley Provincial de Educación N°8.391, y estuvo centrado en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Lengua y Cultura Extranjera (LCE).

La jornada tuvo como objetivo promover el trabajo en equipo para analizar las habilidades y competencias comunicativas e interculturales, y favorecer la participación y construcción de un proyecto de articulación que garantice la gradualidad de los aprendizajes. 

Hacia el final, se propuso una instancia de debate entre los docentes acerca de los ejes temáticos abordados durante la jornada, y de allí surgieron reflexiones por parte de los asistentes quienes afirmaron que “este tipo de encuentros activa a los docentes para reflexionar acerca de las prácticas y socializar experiencias superadoras. Hacían falta este tipo de espacios de encuentro y reflexión”.