La Escuela N°226 República del Líbano celebró su centenario

Lichtmajer recibió a representantes de gremios en el marco de la Escuela de los Trabajadores
4 julio, 2018
Ponete en movimiento con los talleres de vacaciones de invierno en los albergues escolares
5 julio, 2018

La Escuela N°226 República del Líbano celebró su centenario

Con motivos de los festejos por el centenario de la Escuela nº 226 República del Líbano, de la localidad de Villa Fiad, Leales, el gobernador, Juan Manzur, en compañía del Vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el delegado comunal de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaraz, exalumnos y docentes, padres y miembros de la comunidad educativa de la zona participaron de la conmemoración.

Luego del acto en la institución el Primer Mandatario, expresó “Esta escuela pasó por muchas etapas y actualmente cuenta con nuevas obras de infraestructura: se  amplió y se remodeló el edificio. Hoy renovamos la esperanza a partir de los primeros 100 años de esta escuela, de un futuro mejor a partir de la educación. Como Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos para que todas las criaturas estén en la escuela, con el vicegobernador nos sentimos muy orgullosos de la familia educativa tucumana y venimos a dejar el agradecimiento a todas las maestras que hicieron tanto esfuerzo durante 100 años para formar hombres y mujeres de bien en el interior de la provincia de Tucumán”.

Por su parte, Jaldo dijo que “Cuando recorremos la provincia todos los días con el Gobernador destacamos el esfuerzo de los docente y padres para que Tucumán pueda seguir creciendo en materia de educación”.

En tanto el titular de la cartera educativa destacó “Hoy también un día muy especial porque se va aproximando el cierre del primer semestre y hemos cumplido la palabra, lo que las familias tucumanas se esperan de nosotros: previsibilidad, saber que los chicos van a la escuela, que empezamos el ciclo lectivo a tiempo y que estamos en paz”.

La escuela, que fue fundada en de 1918, nació como Escuela Nacional Nº 226 y luego pasó a formar parte de la provincia con el nombre actual. Tiene una matrícula promedio de 400 alumnos de primaria distribuidos en turno mañana y tarde y cuenta con un equipo conformado por maestras y conserjes. En esta oportunidad, se inauguró el Museo Escolar San Carlos donde se exponen objetos antiguos de la comunidad y de la escuela, con el objetivo de que los vecinos conozcan y valoren su pasado histórico.

“La institución es reconocida por su nivel académico gracias a la dedicación de los maestros y el apoyo de los padres. El Gobierno de la provincia nos acompaña siempre y es un honor la visita del gobernador Juan Manzur”, dijo la directora Analia Mahmoud.

Susana de Marrral, docente, agregó: “Es una escuela que brinda contención a los chicos. Tenemos grandes proyectos  y el compromiso de acompañarlos durante sus estudios”.