La Escuela Juan Luis Nougues homenajeó la Declaración de la Independencia

En estas vacaciones de invierno también podés ser un Genio en Acción
5 julio, 2018
Se celebra la primera década de la Orquesta de ESEA
6 julio, 2018

La Escuela Juan Luis Nougues homenajeó la Declaración de la Independencia

En el marco de los festejos por el 9 de julio, la Escuela Nº 248 Juan Luis Nougues de la capital tucumana realizó un desfile con la participación de toda su comunidad educativa. El gobernador, Juan Manzur, participó de la celebración junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el  presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi y la legisladora Elena Cortalezzi.

En esta oportunidad, la institución inauguró la sala de 3 años de Nivel Inicial que comenzará a funcionar a partir de la fecha dando lugar a un mayor acceso a la educación de los chicos del Barrio Independencia. Por este motivo, las maestras de la nueva salita se unieron al desfile de la familia educativa en homenaje a la Declaración de la Independencia.

En este sentido, el ministro de Educación destacó el acompañamiento del gobernador Juan Manzur y su equipo de trabajo para la inauguración de la obra. «Tucumán avanza a paso firme, sabe a donde va y avanza cada día un pasito más en materia educativa para que los tucumanos y las tucumanas tengan la educación que se merecen. Hoy estamos cerrando el Primer Semestre y vamos a tener un Segundo Semestre de esperanza, potencia y buen camino».

Cortalezzi sostuvo que  «Las autoridades de la escuela, sus alumnos y todo el cuerpo docente han brindado un espectáculo impresionante, tenemos que trabajar en conjunto para que estos festejos se repitan, nos acerca la familia educativa”.

Por su parte, Juan José Capetta, director de Nivel Secundario de la institución comentó que los festejos se realizaron por un trabajo mancomunado entre los tres niveles que conforman la familia educativa, y remarcó «Estamos felices porque hemos terminado un ciclo casi sin interrupciones y esperamos que este segundo semestre sea igual».

Finalmente, la directora de Nivel Inicial, Mirta Carrizo, comentó «La comunidad se agranda cada día más, queremos que la escuela sea referente del barrio y estuvieron todos presentes».