La Familia Educativa dijo presente en el Desfile del 9 de Julio

Iniciaron los actos del 9 de Julio con la presencia de los abanderados de escuelas tucumanas
9 julio, 2018
AMPLIACION DEL NIVEL INICIAL – ESC. N°226 REPUBLICA DEL LIBANO – LOC. VILLA FIAD – DPTO. LEALES – PROVINCIA DE TUCUMÁN
10 julio, 2018

La Familia Educativa dijo presente en el Desfile del 9 de Julio

En el marco de los festejos por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, el Parque 9 de Julio se vistió de celeste y blanco y fue escenario del Desfile Patrio en el que participaron las distintas coordinaciones, programas y niveles del Ministerio de Educación de la provincia.

El encuentro fue presidido por el Gobernador, Juan Manzur; el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; autoridades nacionales y provinciales, y miles de tucumanos que participaron de la jornada.

En esta oportunidad, alrededor de 1500 alumnos, docentes y miembros de la familia educativa de todas las edades dijeron presente en la fiesta patria con intervenciones que representaron a Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Rural y Educación Superior, participaciones artísticas de la mano de la modalidad de Educación Artística, Educación Física, el Programa de Aprendizaje Social y el espectáculo de trailers representando a Los Intérpretes, EducActiva, Educación Técnica, Coordinación de Educación Digital, Educación Sin Paredes y el Centro de Innovación.

“Le quiero agradecer a todos los que desfilaron porque vivimos una verdadera fiesta patria en el lugar donde nació la Argentina, que es acá en Tucumán. Estas fechas tienen que servir para renovar la esperanza” dijo el gobernador Manzur.

En tanto el titular de la cartera educativa manifestó “El desfile fue una construcción colectiva, mi agradecimiento a la familia educativa que siempre me enorgullece mostrar lo que somos. El Ministerio de Educación tiene una política de inclusión y  respeto a la diversidad, una abanderada del centro Trans, el primer centro de estas características en Argentina, ha desfilado trasmitiendo un mensaje de pluralidad”.

“Un año más importante, es la primera vez que van a participar de un desfile. Es una emoción grande tanto para mí como para los chicos y los padres el estar acá” manifestó Claudia, docente de Nivel Inicial.

Por su parte, Karina, mamá de una estudiante, opinó “Es muy lindo ver a todos los chicos participar, es un evento muy importante para la provincia y más hoy que somos capital del país. Los chicos se han preparado mucho para este momento”.

“Una jornada muy distinta, vinimos todo el colegio a representar. Nos hemos preparado durante muchos días para esta jornada, tenemos mucha emoción de desfilar para el ministro” finalizó Carla, alumna del Instituto Árabe.