Nuevas obras en Manantial Sur ampliarán su comunidad educativa

AMPLIACION Y REFACCION GENERAL DEL EDIFICIO ESCUELA SECUNDARIA TIBURCIO DIAZ – LOCALIDAD EL PUESTO DE LOS VALDEZ – DPTO. SIMOCA – PROVINCIA DE TUCUMÁN
10 julio, 2018
Iniciaron actividades de invierno en la escuela Benjamín Villafañe
11 julio, 2018

Nuevas obras en Manantial Sur ampliarán su comunidad educativa

El gobernador, Juan Manzur, en compañía del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y su equipo de trabajo, supervisaron durante la mañana del martes los trabajos realizados en la Escuela de Educación Primaria y Secundaria en Manantial Sur, que está pronta a ser inaugurada. La obra es ejecutada por el Ministerio de Educación de la Provincia y financiada con fondos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Ciclo Lectivo 2019 se iniciará a pleno con nuevas aulas llenas de las familias del Barrio Manantial Sur. La zona contará con una nueva escuela primara y secundaria que albergará a más de 600 alumnos”, afirmó Manzur luego de visitar las aulas.

El titular de la cartera educativa explicó que “una nueva escuela en el corazón del barrio. La idea es acercar la educación a las familias tucumanas” y agregó: “Muy agradecidos al gobernador Juan Manzur por el apoyo a la Educación y tener la visión de que en la escuela todo comienza”.

El crecimiento en infraestructura del establecimiento permitió añadir 12 aulas, además de un salón de usos múltiples, un playón deportivo,un patio cubierto, sala de dirección, sanitarios, laboratorio, sala informática y nuevas oficinas administrativas. La titular en Infrestructura del Ministerio de Educación, Isabel Ferrari, precisó que está previsto que la escuela esté habilitada en octubre.

“Se está innovando en el diseño de construcción y seguridad de las escuelas. Actualmente se utiliza un sistema de mampostería de ladrillos, hormigón ya que le da una mejor climatización al edificio con respecto a las temperaturas. Las escuelas tucumanas se destacan a nivel nacional”, señaló Ferrari.

El nivel inicial, inaugurado el año pasado, cuenta con cocina, oficinas de administración, salón de usos múltiples, tres aulas y baños adaptados para niños con discapacidad. Hoy asisten 150 niños.