En el marco del Programa de Ampliación de Jornada Escolar, referentes del Ministerio de Educación de la provincia participaron de un encuentro en la escuela Benjamín Villafañe en donde presentaron la oferta de actividades lúdicas y deportivas para realizar durante el receso invernal a la matrícula de 630 alumnos que se reparte entre los turnos mañana y tarde del establecimiento educativo.
En esta oportunidad, la jornada ofreció a los estudiantes actividades recreativas que giraron en torno a juegos de ajedrez, juegos interactivos con el uso de netbooks y murga. Estas acciones, junto a otras de índole deportivo, tienen el objetivo de brindar bienestar a través del entretenimiento y complemento educativo durante los 15 días de vacaciones, y están enmarcadas dentro del programa «Educación Sin Paredes».
En este sentido, José Luis González, director de Asistencia Técnica de Educación, comentó: “Con la apertura durante el receso, les ofrecemos el programa “Educación sin paredes”, para que nuestros chicos puedan tener actividades en sus escuelas incluso en vacaciones”.