Este Día del Amigo podés participar del taller Desafíos Robóticos de la mano de Ludus

Javier Habib, doctor en Derecho, fue destacado como Orgullo Tucumano
17 julio, 2018
La familia educativa disfruta de las vacaciones aprendiendo sobre ciencia y tecnología
18 julio, 2018

Este Día del Amigo podés participar del taller Desafíos Robóticos de la mano de Ludus

Ludus, el club provincial de robótica que funciona en el Centro de Innovación, brindará un taller denominado “Desafíos Robóticos”, los próximos 19 y 20 de julio de 15 a 17 horas. Los participantes aprenderán a programar robots, en dos modalidades de competencia: sumo y de rescate.
A lo largo de estas dos jornadas se usará el kit MakeBlock. El mismo permite construir diversos robots de manera sencilla ensamblando piezas de aluminio, motores y sensores eléctricos. También se brindarán instrucciones a los robots en la computadora por medio de un software de programación con un lenguaje accesible, denominado programación en bloques. Contiene piezas como las de un rompecabezas, que conforme a las acciones que deseamos realice el autómata se van encastrando una sobre otras. De esta manera permite incursionar de una manera rápida y agradable a quienes no conocen el lenguaje de programación, también sirve de base para quienes deseen profundizar en ello.

En uno de los talleres que brindó Ludus el mes pasado enseñaron como armar un robot desde cero desde diseñar las plaqueta y los dispositivos correspondientes para luego aprender a programar sus movimientos. La competencia consiste en colocar el robot en una plataforma y hacerlos circular, debido a que estos obedecen a las instrucciones ya programadas mediante un mando a distancia.