La familia educativa disfruta de las vacaciones aprendiendo sobre ciencia y tecnología

Este Día del Amigo podés participar del taller Desafíos Robóticos de la mano de Ludus
17 julio, 2018
Cientos de personas participan de los talleres de invierno de la Modalidad de Educación Física
18 julio, 2018

La familia educativa disfruta de las vacaciones aprendiendo sobre ciencia y tecnología

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió una mañana con estudiantes de los talleres de Genios en Acción que se desarrollan en el Centro de Innovación. Esta propuesta educativa está destinada a todos los chicos que se quedan a pasar las vacaciones de invierno en Tucumán. Dichas actividades, giran en torno a acercar a los participantes a las ciencias con actividades lúdicas y espacios compartidos con sus pares.

“Estamos con un día más de Genios en Acción que empezó para los chicos que se quedan a pasar las vacaciones de invierno en la provincia. Estas propuestas están hechas para que los chicos puedan acercarse a las ciencias. Se muestran entusiasmados. Los talleres son de 10 a 12:30 y por la tarde de 15 a 17:30, finalizan este viernes y luego a partir del 4 de agosto comenzamos con Genios en Acción todos los sábados”, destacó Alejandra Sánchez, coordinadora Académica del Centro de Innovación.
Thiago, estudiante, dijo: “Hoy primero hicimos unas actividades con un globo para atraer unos papeles y después hicimos un circuito haciendo un dibujo para que brille un foco led. Lo que más me gustó fue que frotar el globo con el pelo era como un imán para papel”
“Me parece súper interesante la propuesta esta, es algo que me cuesta motivarlo. Para sacarlos de la casa está bueno”, agregó una de las madres.
Gladis Valero, otra de las madres señaló: “Es un lindo entretenimiento en las vacaciones, les abre la cabeza y les permite desarrollarse en el tiempo libre. A los chicos les encantó”.
Federico Rengel, papá de los participantes finalizó: “Quiero felicitar al Ministerio porque realmente es una iniciativa muy buena aportar al conocimiento de los chicos. La integración de la familia es muy importante”.