La experiencia del G21 se destaca a nivel internacional

Iniciaron los Talleres Digitales para la Comunidad en Diseño y Edición
19 julio, 2018
La Cocha se renueva con obras y en calidad de Educación
20 julio, 2018

La experiencia del G21 se destaca a nivel internacional

Medios internacionales especializados en Educación, destacaron la experiencia educativa del G21, una iniciativa que se impulsa desde la oficina de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Tucumán.

El Gabinete Estudiantil del Siglo XXI “Sos Gobierno” busca replicar el gabinete de funcionarios, pero con estudiantes de diferentes modalidades y niveles del Ministerio de Educación. El principal objetivo es generar espacios para que los jóvenes asuman un protagonismo comprometido y se conviertan en líderes con una mirada renovada y el trabajo colaborativo.

“El G21 se transforma en una oportunidad para escuchar a los verdaderos protagonistas, la Familia Educativa y planificar en conjunto la gestión de la política pública educativa”, destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en sus redes sociales, al hacer referencia al reconocimiento internacional.

El gabinete está conformado por 53 estudiantes de instituciones de todos los puntos de la provincia, cuya misión es asesorar, discutir y trabajar sobre temáticas educativas con los equipos ministeriales. En las reuniones de las que también participan las autoridades, se debaten ideas, intercambian posiciones, y logran consensos.

Las reuniones de gabinete duran aproximadamente tres horas y se establece un protocolo de uso del tiempo, para que todos los miembros del G21 puedan hacer uso de la palabra. Entre las temáticas tratadas están el acompañamiento, el apoyo a los centros de estudiantes, los espacios lúdicos, el Boleto Estudiantil y la educación digital entre otros.