La Cocha se renueva con obras y en calidad de Educación

La experiencia del G21 se destaca a nivel internacional
20 julio, 2018
Lichtmajer partirá a México en una misión oficial
20 julio, 2018

La Cocha se renueva con obras y en calidad de Educación

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Instituto de Enseñanza Superior de La Cocha, junto con los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Interior, Miguel Acevedo y el intendente Leopoldo Rodríguez. Allí fueron recibidos por la directora Ana Vizgarra, docentes y alumnos.

En la oportunidad, Manzur recorrió el edificio e inauguró una nueva sala que se equipó con nuevo mobiliario. Esto permitirá ampliar la matrícula de alumnos que buscan capacitación profesional para acceder al mercado laboral. Con la visión de que los jóvenes de la zona sur de la provincia puedan estudiar para insertarse en el mercado laboral rápidamente, el Instituto de Enseñanza Superior amplió su cartelera educativa con el profesorado de matemáticas.

Actualmente hay 98 inscriptos en la nueva carrera y por el edificio pasan a diario más de 1000 alumnos que aprenden, además profesorado de Historia y Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria. La institución con más de 29 años de vida (el 4 de septiembre de 1989), se convirtió en la primera institución de Nivel Superior en la localidad de La Cocha.

“Vemos esta obra fantástica, estamos trabajando en obras de infraestructura. Esta carrera cuenta con toda la infraestructura. Todo esto es trabajo del intendente Leopoldo Rodríguez. Esta institución tiene más de mil alumnos que se están formando. Esto va a ser un faro que irradie cultura a todo el norte argentino”, comentó el primer mandatario

“Esperanza, futuros, oportunidades, hoy se inician 98 sueños. Esto también es calidad educativa. Son décadas casi de este anhelo que se puede cumplir. Por un lado hay que felicitar al intendente por la prioridad que pone en la educación y al ministro del interior por estar a la par de educación. En nombre de la familia docente el agradecimiento es al gobernador. En Tucumán no se cierran IES, se abren nuevas carreras, este es el Tucumán de Juan Manzur, un Tucumán que mira hacia adelante”, dijo el titular de la cartera educativa.

“Estamos lanzando oficialmente el profesorado y la inauguración de un aula, la refacción de la fachada y otras obras. Queremos hacer el relanzamiento de nuestra FMI IES 89.9. Es la primera vez que nos visita un gobernador y un ministro. El profesorado fue una solicitud de la comunidad de La Cocha. A nivel institucional fuimos gestionando, en un tiempo récord. Esto impacta de manera directa e indirecta en la comunidad”, dijo la directora

“Esto nos pone muy contentos, era un gran anhelo que teníamos desde el IES, para que la educación superior pueda crecer. Para todo el municipio esto es sumamente importante porque genera la apertura de nuevas fuentes de trabajo en nuestra comunidad”, destacó el intendente.

“Esta es la gobernación de Juan Manzur, con esperanza, mirando al futuro. Nosotros no vamos a bajar los brazos”, finalizó el titular de la cartera del Interior