Unos 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas

Lichtmajer partirá a México en una misión oficial
20 julio, 2018
Lichtmajer fue recibido por el representante de la ONU en la ciudad de México
23 julio, 2018

Unos 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas

Después de dos semanas de receso invernal, las escuelas tucumanas iniciaron el segundo semestre de actividad escolar, con la presencia de 500 mil niñas, niños y adolescentes en las más de 1.800 escuelas de la provincia, acompañados por los 35 mil docentes que componen el plantel educativo. El acto de inicio oficial se realizó en la Escuela Bernardo de Monteaguado de la ciudad capital.

En esta oportunidad, participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; quienes acudieron en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por encontrase en México en una misión institucional.

“Iniciamos el segundo semestre en tiempo y forma, porque la educación es una prioridad para el Gobierno de la provincia. Además, hoy es una ocasión para agradecer a supervisores, directores y maestros por la tarea que realizan a diario”, destacó Isabel Amate Pérez.

Aunque hoy los establecimientos educativos vuelven a su actividad normal, durante el receso invernal unas 295 escuelas tucumanas permanecieron abiertas, funcionando con espacios de esparcimiento y actividades recreativas a las que asistieron alrededor de 37.000 niños.

En esta oportunidad, la directora de la escuela, Susana Guzmán, manifestó “Durante el receso invernal la escuela siguió trabajando, se trabajó conjuntamente con la Dirección de Bienestar en la poda de árboles, arreglos en la electricidad, se colocaron tanques nuevos en la escuela y los docentes que llevaron a cabo algunos proyectos de comunidad con los padres. El trabajo en equipo con el Ministerio de Educación es algo continuo y con el apoyo de las diferentes direcciones”.

“Iniciamos esta segunda mitad del año con muchas ganas y con pilas para seguir adelante, a los chicos se los ve contentos y trabajando”, comentó la secretaria de la escuela, Maria Gabriela Fagre.

Para los estudiantes las vacaciones sirvieron para descansar, estar en familia, aprovechar para pasear y hacer sus actividades favoritas. Otros, reforzaron contenidos y estudiaron para no adeudar materias a fin de año.

“Pasé genial estas vacaciones, pero estoy muy feliz de volver ahora a la escuela. Vengo con todas las ganas de aprobar las materias que me faltan, por eso estudié mucho, pero además jugué al fútbol y fui mucho a entrenar”, contó Ezequiel, de 17 años, alumno de la Escuela Monteagudo.