Lichtmajer fue recibido por el representante de la ONU en la ciudad de México

Unos 500 mil alumnos de toda la provincia volvieron hoy a las escuelas
23 julio, 2018
El emblemático Instituto Nacional de Evaluación Educativa de México elogió logros educativos de Tucumán
24 julio, 2018

Lichtmajer fue recibido por el representante de la ONU en la ciudad de México

En el marco de profundizar el trabajo con organismos internacionales y referetes mundiales el titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer,  fue recibido por Antonio Molpeceres, coordinador residente de la ONU en México, anfitrión del encuentro.
“Profundizar el trabajo con UNICEF, con la UNESCO, con los organismos internacionales y comprometernos en el estudio de la cultura y la educación mexicana son algunos de nuestros desafíos. También debemos trabajar en un programa para atender las emociones de los jóvenes principalmente en la secundaria”, dijo Lichtmajer.
“Estamos en un mundo global que plantea desafíos novedosos y propone cambios vertiginosos en el campo pedagógico y los sistemas educativos del mundo. Por eso, desde el Ministerio de Educación de Tucumán buscamos el trabajo conjunto con especialistas de todo el planeta y los gestores de las políticas educativas del momento”, agregó.
Molpeceres, explicó tras la reunión: “Me parece muy importante que hayan estos intercambios de niveles subnacionales entre países de América Latina y sobre todo en Educación, siendo lo más importante que existe para el desarrollo humano de los países y poder compartir experiencias es una práctica muy deseable que hay que continuar”.
Molpeceres es oriundo de Canadá y fue designado en junio de 2016 en su cargo. Tiene más de dos décadas de experiencia en las Naciones Unidas: comenzó a trabajar como Ocial Junior del PNUD en Guinea Ecuatorial. Posteriormente, se convirtió en Ocial de Programas en Angola y luego como Ocial Regional para América Latina y el Caribe. Después, se desempeñó como Representante Residente Adjunto en Venezuela (1993- 1995) y en El Salvador (1995-1998). Entre 1998 y 2001, realizó funciones como Especialista en el Centro de Recursos de Aprendizaje de Nueva York. Desde 2001 ha sido Coordinador Residente y Representante Residente en Venezuela (2001-2004) y en Bolivia (2004-2007), Director de País del PNUD en Uruguay (2007-2012,) y Coordinador Residente y Representante Residente del PNUD en Chile (2012-2016).