Están abiertas las inscripciones para los talleres de Genios en Acción

Manzur y Jaldo supervisaron obras en Villa Benjamín Aráoz
25 julio, 2018
Tucumán participó del Preforo de Calidad Educativa en Salta
25 julio, 2018

Están abiertas las inscripciones para los talleres de Genios en Acción

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260 de San Miguel de Tucumán, abrió las inscripciones para la segunda etapa de los talleres de Genios en Acción edición 2018, que se dictarán todos los sábados.

Estas propuestas, recargadas de aventuras y desafíos para acercas las ciencias a los chicos y chicas de una manera sencilla, práctica y amigable, pretenden reconstruís la prehistoria, aprender sobre informática, investigar, crear música, robots y programas radiales, trabajando en equipo y descubriendo el detrás de escena del mundo científico.

¿Cómo participar? 

  • Completar el formulario de inscripción en el taller en el que desea participar.
  • Imprimir y firmar la nota de “Autorización”.
  • Adjuntar a dicha nota una fotocopia del DNI del estudiante.
  • Presentar la documentación en el Área Académica del Centro de Innovación, de Lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 hs (horario corrido).

Para acceder a los formularios de inscripción, hacé clic en el taller de tu interés: 

  • BOT-Kids: Se crean y combinan la imaginación, la tecnología y la ciencia, en la capacidad de generar diversos dispositivos, a partir de la observación y recreación de diferentes formas. Destinatarios: Chicos de 6 a 12 años. Horario: 09:00 a 10:30 h.
  • Club de Ciencias: En este espacio podrás construir proyectos científicos y tecnológicos, que se combinan experimentos divertidos e innovadores que te convertirán en un científico incomparable. Destinatarios: Chicos de 6 a 12 años. Horario: de 11:00 a 12:30 h.
  • Educa 3D: Esta propuesta invita a combinar la ciencia y la tecnología como una forma para crear inventos innovadores en la construcción de un dispositivo hidráulico, a partir de la combinación de la física, la creatividad y la imaginación. Destinatarios: Chicos de 12 a 16 años. Horario: 09:00 a 10:30 h.
  • Jurassic: Este taller pretende recrear las características, hábitat y forma de vida de alguna de las especies representativas de dinosaurios que habitaron el territorio argentino, a través del diseño y elaboración científico-artístico de modelos representativos. Destinatarios: Estudiantes de 6 a 12 años. Horario: de 9:00 a 11:00 h.
  • Play Story: Este taller promoverá la creatividad de los chicos, a través del empleo de una herramienta interactiva que permitirá integrar imágenes en narraciones, combinando ciencia ficción con imaginación. Destinatarios: Chicos de 12 a 16 años. Horario: 11:00 a 12:30 h.
  • Programa2: Los chicos crearán videojuegos e historias interactivas desde una perspectiva dinámica y divertida, generando propuestas originales e innovadoras. Destinatarios: Chicos de 6 a 12 años. Horario: de 11:00 a 12:30 h.
  • Radio Creativa: A través de las nuevas tecnologías, se busca que los más pequeños se transformen en periodistas de exteriores, generando notas de color. Se crearán podcast con los datos recopilados. Destinatarios: Estudiantes de 6 a 12 años. Horario: de 9:30 a 12:30 h.
  • Tecno DJ: Podrán crear, componer y ensamblar música de manera digital, vinculando la ciencia, el arte y la programación. Destinatarios: Chicos de 12 a 16 años. Horario: 09:00 a 10:30 h.

Es importante recordar que los talleres son totalmente gratuitos.

Para más información se puede llamar al 4972700, enviar un mail a comunicacionesciidept@gmail.com o acudir personalmente a las oficinas del área académica del Centro de Innovación.