Tucumán participó del Preforo de Calidad Educativa en Salta

Están abiertas las inscripciones para los talleres de Genios en Acción
25 julio, 2018
Lichtmajer brindó una conferencia sobre innovación educativa en la UNAM
26 julio, 2018

Tucumán participó del Preforo de Calidad Educativa en Salta

La secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora de Calidad Educativa, Marina Perl; representaron al titular de la cartera educativa de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; en el Pre Foro de Calidad Educativa en la provincia de Salta.
El encuentro, del que participaron alrededor de 600 docentes, fue organizado por el Ministerio de Educación de Salta conjuntamente con Educar 2050 y la Universidad Católica de Salta. Tucumán participó de la mesa de presentación de experiencia innovadoras junto a la referente de Educación de UNICEF, Cora Steimberg.
En la oportunidad expusieron sobre la experiencia que se está implementando en la provincia denominada Nueva Escuela para adolescentes PLANEA. Se detallaron las prácticas que se vienen realizando y presentaron un análisis de los principales desafíos que tiene la educación secundaria en el contexto actual
La apertura del Pre Foro estuvo presidida por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la Ministra de Educación de Salta, Analia Berruezo y Manuel Alvarez Trongé. En la oportunidad también se realizó una mesa de Ministros del NOA en la que se abordaron tema vinculados a la innovación y el aprendizaje. Además de la Ministra local, estuvieron sus pares de Jujuy Isolda Calsina; de Catamarca, Daniel Gutiérrez y las representantes de la cartera de Tucumán.

“Estoy orgullosa de representar a Tucumán y compartir la experiencia de la provincia con los ministros de otras provincias. Desde la Secretaría de Estado y el Ministerio de Educación, destacamos la fuerte apuesta en inversión que se hizo en los últimos años para mejorar e innovar en la educación secundaria. La Nueva Escuela para adolescentes es una propuesta innovadora q tiene como eje garantizar que la educación secundaria sea un derecho para cada adolescente y joven de nuestra provincia”, dijo Amate Pérez

En ese mismo sentido agregó: “Estos espacios son muy enriquecedores porque se abordan temas muy importantes como son los programas de innovación y el aprendizaje. La verdad que estoy muy contenta y orgullosa de poder compartir una de las experiencias para educación secundaria que venimos realizando junto a UNICEF. La mesa de Ministros permitió consolidar una mirada regional del NOA. En esta mesa destaqué la fuerte apuesta que venimos realizando con diferentes programas de innovación y mejora de los aprendizajes y las prácticas que se vienen realizando en el Centro de Innovación resaltando la labor de la coordinación digital y tecnológica”

“Siempre el intercambio nos enriquece, aprender de otros y con otros, de eso se trata. Lo que se propuso en este pre foro son temas que nos preocupan y ocupan: la innovación, los aprendizajes, la nueva secundaria… nos llevamos muchas ideas pero también compartimos las experiencias de nuestra provincia, propuestas que creemos indican, cómo dice nuestro ministro, que vamos en el buen camino”, señaló Marina Perl.